Cuestionario

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
RESUMEN

* Los consumidores son tomadores de decisiones de comprar hasta llegar a las más amplias.

* El marketing está relacionada con el comportamiento del consumidor que lo realizamediante la segmentación de mercados, empleando la mercadotecnia que son las 4 “p”: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

* Las compras de productos se inician por necesidad del consumidor alsatisfacer las necesidades básicas, compran motivados por deseos de acuerdo a su capacidad adquisitiva.

* El mercado ofrece dos tipos de productos relacionados a calidad – precio y al precio – calidad.* La calidad – precio, lo pueden adquirir aquellos que tienen baja capacidad adquisitiva.

* El precio – calidad, son productos que solo son adquiridos por aquellos que gozan de un buennivel económico.

* El consumidor se ve influenciado tanto psicológicamente como socialmente.

INFLUENCIAS PSICOLÓGICAS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA COMPRA

Los elementos psicológicos primariosque influyen en el comportamiento del consumidor son:

* PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD: Toda persona para poder vivir necesita enterarse de lo que ocurre a su alrededor. Para satisfacer sus necesidadeselementales como alimentarte y para otras más avanzadas como entablar relaciones con sus semejantes, necesitas saber qué pasa fuera de ti. A eso que pasa fuera de ti se acostumbra llamarlo "larealidad". La realidad está integrada por todo lo que consideramos real, y lo que consideramos real es aquello que podemos ver, escuchar, y palpar.

* MOTIVACIÓN: Incluye un conjunto de aspectosrelacionados con el comportamiento humano. Se podrían señalar tres cuestiones básicas ante una conducta determinada: ¿Cuáles son las razones o motivos? (por qué lo hacemos) ¿Cuál es el comportamientoelegido? (qué es lo que hacemos) y ¿Cuál es la meta que se quiere conseguir? (para qué lo hacemos). Teniendo en cuenta estos tres aspectos es posible definir a la Piscología de la motivación como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS