Cuestionario

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Cuestionario (pág. 23)
¿Cuál es la definición de arte, ciencia, y disciplina?
Arte: conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
Ciencia: conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Técnica: perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias ylas artes. Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.
Disciplina: arte, facultad o ciencia.
¿Porque los conceptos técnica y disciplina son los que se consideran los más apropiados para definir a la contabilidad? En virtud de que los conceptos técnica y disciplina comprende a los de arte y ciencia, se consideran las 2 más apropiados para definir a la contabilidad,razón por la cual son los que más se emplean.
¿Que NIF define a la contabilidad, y como se denomina? NIF A-1 (estructura de las normas de información financiera)
¿Que es la contabilidad? Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.
¿Que NIF define a la informaciónfinanciera y como se denomina? NIF A-1
¿Que es la información financiera? Es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestra la proposición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de decisiones económicas.
¿Que NIF define al usuario general y como se denomina? NIF A-3 (necesidades de losusuarios y objetivos de los estados financieros)
¿Que es usuario general? Es cualquier entre involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.
¿Cuál es el punto de partida para la identificación de las necesidades del usuario? En que sus recursos elusuario general, comúnmente en efectivo; de que manera puede clasificarse el usuario general de la información financiera y cuáles son los grupos.
¿A que destina sus recursos el usuario? Destina sus recursos, comúnmente en efectivo, a consumo, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo, para lo cual requiere de herramientas para su toma de decisiones.
¿Cuáles son los grupos en que puedenclasificarse el usuario general de la información financiera? Accionista o dueños (entidades lucrativas), patrocinadores (entidades con propósitos no lucrativos) y órganos de supervisión y vigilancia corporativos.
¿Que NIF defina a la sustancia económica y como se denomina? NIF A-2 (postulados básicos) considera la sustancia económica como primer postulado básico.

¿En que debe prevalecer lasustancia económica? Debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de la transacción, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.
¿Que NIF define a la sustancia económica y como se denomina? NIF A-2
¿Que es la entidad económica? Es aquella unidad identificable que realizaactividades económicas, constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidas y administradas por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.
¿Que NIF explica los casos en que es un casos en que una unidad es identificable y como sedenomina? NIF A-2, explica los casos en que una unidad es identificable.
¿Cuando es identificable una unidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades? Existe un conjunto de recursos disponibles, con estructura y operación propias, encaminados al cumplimiento de fines específicos y, se asocia con un único centro de control que toma decisiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS