Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA. ESCUELA DE CIENCIAS
LICENCIATURA EN FÍSICA.
BIOLOGIA GENERAL

PROF. BIÓL. FERNANDO HUERTA.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________________________________________
Apellido paterno / materno / nombre (s)

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 1 DE DICIEMBRE DEL 2011 CUESTIONARIOPREGUNTAS:
1.- ¿Qué es la bioenergética?
2.- ¿Cuáles procesos tiene un organismo vivo para obtener energías de su entorno?
3.- ¿Qué es un organismo autótrofo?
4.- ¿Qué es un organismo heterótrofo?
5.- ¿Qué diferencia a nivel celular presentan?
6.- ¿Qué es la glucólisis?
7.- ¿Qué es el acetil coenzima A?
8.- ¿Qué es el ATP?RESPUESTAS
1. La bioenergética es una ciencia que se encarga de estudiar las transformaciones energéticas en los sistemas vivos, es la parte de la biología muy relacionada con la física la cual estudia los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.
También está relacionada con la termodinámica en particular con el tema de la energía libre de Gibbs(ΔG); la cual tiene la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción puede podrá suceder o no, esto es una característica general de la bioenergética esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, el objetivo general de la bioenergética es predecir si ciertos procesos son posibles ono, en general la cinética cuantifica que tan rápido ocurre la reacción química.

2. El proceso principal que tiene un organismo para obtener energía de su entorno es la bioenergética mediante procesos relacionados con la termodinámica en la cual influye mucho la primera ley la cual nos dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma; esto nos dice o deja muy claro que elser vivo puede obtener la energía de su entorno mediante varias formas que éste pueda realizar un ejemplo muy claro es el metabolismo.
En la cual están relacionadas las células, las cuales poseen la vital tarea de mantener trabajando al organismo. El metabolismo celular consume nutrimento (hidratos de carbono o glúcidos, grasas o lípidos y proteínas o prótidos) y oxigeno (O2) generandodesechos y carbonos que deben eliminarse. Esto lo realizan mediante las fases del metabolismo (catabólicas y anabólicas).

3. Los organismos autótrofos son los que tienen la capacidad de producir sus propios alimentos y realizan la fotosíntesis por tener cloroplastos como algas, bacterias y protozoarios fotosintéticas, plantas verdes, etc. Pueden utilizar el dióxido de carbono de la atmosferacomo fuente única de carbono a partir de la cual construyen todas sus moléculas que contienen dicho elemento; los seres autótrofos son una parte esencial de la cadena alimenticia ya que también absorben la energía solar y la convierten en energía orgánica que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas su propio crecimiento celular.

4. Los organismos heterótrofos son los quedepende de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la materia que contienen para fabricar moléculas complejas ya que no pueden utilizar el dióxido de carbono como las autótrofas, estos obtienen esa energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido ya que de esta manera obtiene carbono y nitrógeno ya que estos seres son incapaces de tomar energía libre para transformar materiainorgánica en orgánica.

5. La diferencia a nivel celular que presentan los seres AUTÓTROFOS (procariotas) y HETERÓTROFOS (eucariotas):
* Los autótrofos no tienen núcleo ni orgánulos, tiene el ADN en el citoplasma, posee una membrana celular y algunas tienen un flagelo con el que se pueden mover.
* Los heterótrofos son más complejos que los autótrofos y en su citoplasma presentan...
tracking img