Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la percepción?
Es un proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente.
¿Cuáles son los factoresque influyen en la percepción?
• El preceptor
• El blanco
• La situación
Defina cada uno:
El preceptor es cuando un individuo observa un blanco y trata de interpretar lo que ve, esainterpretación está fuertemente influida por las características personales del perceptor individual.
El blanco son las características que observan y pueden afectar lo que se percibe. Es más probable que seperciba en un grupo a la gente ruidosa que a la gente quieta. Así pasa, también, con los individuos extremadamente atractivos o poco atractivos. El movimiento, el sonido, el tamaño y otros atributos delblanco modelan la forma en que lo vemos.
La situación es importante ya que se basa en el contexto en que vemos los objetos o hechos. Los elementos del entorno circundante influyen en nuestraspercepciones.
¿Qué es la teoría atribución?
Es cuando un individuo observa cierto comportamiento, trata de determinar si tiene causas internas o externas. Esta depende de tres factores distintivos,consenso, y consistencia.
¿Cuál es el comportamiento causado internamente?
Es aquel que se cree que está bajo el control personal del individuo. Se considera que el comportamiento ocasionadoexternamente es el resultante de causas externas; es decir, se ve que la persona está obligada a seguir ese comportamiento por la situación.
¿Qué es el carácter distintivo?
Se refiere al hecho de queuna persona muestre comportamientos diferentes en distintas situaciones.


¿Qué es el carácter de consistencia?
Son las acciones de una persona.
¿Qué es el error fundamental de atribución?Es la tendencia a subestimar la influencia de factores externos y sobrestimar lo de los factores internos cuando se formulan juicios sobre el comportamiento de otros.
¿A que llámanos sesgo de auto...
tracking img