cuestionario

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



CUESTIONARIO
1.CÓMO SE DIO EL TRASCURSO ENTRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL A LA CIENTÍFICA? SECUALIZACIÓN... INSTITUCIONALIZACIÓN, INFORMACIÓN... CÓMO INCIDE LA REVOLUCIÓN INFORMATICA EN LA FORMA ACTUAL DE PRODUCIR CIENCIA?
La revolución industrial fue un período histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en las que el mundo sufre un conjunto detransformaciones de tipo económico, cultural, histórico, tecnológico.
Se presenta como una compleja estructura de valores, conocimientos, comportamientos, contextos culturales y fenómenos que conllevan a grandes cambios políticos, sociales, y económicos.
“La economía como trabajo manual fue reemplazada por la revolución industrial y manufacturera, (la industrial textil), los nuevos modelos demaquinas permitieron el incremento de la producción, el ferrocarril y las rutas de transporte fueron favoreciendo la entrada del comercio. Todos estos avances fueron permitiendo que los productos se realizaran en menor tiempo e incrementara la producción; dicha revolución da el paso a la revolución científica como uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno, esta inicia en Europahacia al final de la época del Renacimiento y continuo a través del siglo XVIII. (El papel del trabajo en la trasformación del mono en hombre - materialismo historico karl Marx)
como concepto central encontramos el abandono de la visión en la que la tierra ocupa el centro del universo, la física aristotélica, por una en la que los planetas se mueven en torno al sol”. (www. google/ revoluciónindustrial / wikipedia.com)
· Secularización: Paso de alguien o algo de una esfera religiosa a una civil no teológica, donde no hay dominio de nada. Pensamos que este tema se toca aquí por todos los cambios que el mundo sufrió con la modernidad, la llegada de industrialización y la tecnología dado que la influencia de la religión ya no peso tanto en los cambios presentados en este proceso y elsaber científico fue ocupando el lugar, ya que se le empieza a conceder más importancia a lo que es demostrado científicamente.
· Institucionalización: Es un proceso de crecimiento por medio del cual se va adquiriendo la propia identidad pero que trae consigo unos aspectos o situaciones negativas dado que se pagan algunos precios en la búsqueda de dichos cambios, convirtiéndose de este modo enmecanismos que utiliza la sociedad para la legitimación de sus instituciones.

-CÓMO INCIDE LA REVOLUCIÓN EN LA FORMA ACTUAL DE PRODUCIR CIENCIA?
La revolución informática es muy importante en la forma actual de producir ciencia ya que este cambio o necesidad que sufrió el mundo, ha permitido una nueva organización de la producción de las empresas y transformaciones en el trabajo y la forma deacumular, almacenar, transmitir y encontrar la información requerida. Con la revolución informática le dimos la bienvenida al maravilloso mundo de la información y la comunicación a la mano, y con ella llegan los computadores, el teléfono fijo, la televisión, el internet, los celulares, trayendo consigo el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico; y permitiendo la globalización de lainformación. Aunque también debemos reconocer que toda esta tecnología que nos hace ahora la vida mas fácil y se convierte en cúmulo de información, ideas y nuevos inventos por descubrir trae consigo aspectos positivos y negativos, por ejemplo en años antes se necesitaba de un número determinado de personas para la realización de un trabajo especifico pero con la llegada de la industrialización y latecnología esta mano de obra bajo porque en ocasiones lo que 10 personas hacían muy posiblemente ahora lo hacen dos maquinas y dos personas que estén al pendiente de dicho proceso.
“Pero de la producción científica no puede hablarse sin considerar la “economía de la información”, la cual surge de la necesidad de racionalización de la información”, la cual surge de la necesidad de racionalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS