Cuestionario

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Cuestionario

1.- explique por que se utiliza una mezcla de gasolina y etanol en los motores de explosión
Gasohol o alconafta es la mezcla de gasolina y alcohol en distintas proporciones, para uso como combustible en motores de explosión diseñados para quemar derivados del petróleo.
La mezcla del gasohol puede ser realizada con alcohol etílico (etanol) o con alcohol metílico (metanol), aunqueel etanol es el tipo de alcohol que ha sido más utilizado comercialmente. El metanol ha sido utilizado en forma más limitada debido a que es tóxico. El uso más común del término gasohol se refiere a la mezcla con el 10 por ciento de alcohol, pero también se utiliza en general para referirse a las mezclas con bajos contenidos de alcohol, usualmente inferiores al 25 % de alcohol. Las mezclas quecontienen un alto porcentaje de alcohol requieren que el motor, el sistema de inyección y otros sistemas del vehículo sean adaptados a las propiedades químicas del alcohol, con mayor atención a sus propiedades corrosivas.
La utilización del alcohol como combustible está sujeta a las siguientes características:
1. Las emisiones contaminantes en los motores que funcionan con alcohol, no llegan a seren las peores condiciones el 50% de las de gasolina.
2. La potencia perdida por la falta de poder calorífico frente a las gasolinas se podría solucionar con aumentos de relación de compresión en los motores ya que su poder antidetonante, como podemos ver en las tablas, es mayor que las gasolinas.
3. Su calor de vaporización (calor que absorbe en su evaporación) es 3 veces mayor que la gasolina,lo que hace bajar drásticamente la temperatura de la mezcla en el momento de la evaporación, aumentando en consecuencia la densidad de la misma y el rendimiento volumétrico.
4. La relación estequiométrica del alcohol es 6,7:1, (frente a 14,7:1 de la gasolina). Un motor de pequeña cilindrada —que ya no necesita aspirar gran volumen de aire— puede conseguir un rendimiento equivalente al de uno degasolina con mayor cilindrada.
5. Un inconveniente a resolver; ese alto calor de vaporización impide los arranques correctos en invierno.
Utilizamos el alcohol, ya que reúne las propiedades necesarias para utilizarlo como combustible, gracias a poseer menos agua que el desnaturalizado, y ser mas liquido que el Alcohol isopropílico el cuidado que hay que tener es hacer una correcta mezcla conbencina para adaptar el motor y además, cambiar los conductos de goma que posee el vehículo para generar una mejor resistencia a la explosión del combustible dentro del motor.
El alcohol aumentaría considerablemente la potencia del motor ya que su octanaje es mayor al de la bencina y el utilizar un porcentaje muy alto de alcohol acabaría por vencer las camisas de los cilindros, el sellado de lasválvulas y los anillos de los pistones del motor. El resultado del uso de alcohol como combustible sería más o menos el siguiente.

























2.- explique el proceso de fermentación con reacciones

Se pueden encontrar de dos puntos de vista:
Desde el punto de vista biológico y desde el punto de vista químico.
















La fermentaciónalcohólica es un proceso anaerobio en el que las levaduras y algunas bacterias, descarboxilan el piruvato obtenido de la ruta Embden-Meyerhof-Parnas (glicólisis) dando acetaldehído, y éste se reduce a etanol por la acción del NADH2 [1 – 2]. Siendo la reacción global (1), conocida como la ecuación de Gay-Lussac [3]:
C6H12O6 ———-> 2 CH3CH2OH + 2 CO2 (1)
Glucosa —–> 2 Etanol + 2 Dióxido de carbono(2)
El balance energético de la fermentación puede expresarse de la siguiente forma [3]:
C6H12O6 + 2 ADP + 2 H3PO4 —> 2 CH3CH2OH + 2 CO2 + 2 ATP + 2 H2O (3)







La transformación de glucosa en alcohol supone la cesión de 40 kcal. Mientras que la formación de un enlace de ATP necesita 7,3 kcal, por tanto se requerirán 14,6 kcal, al crearse dos enlaces de ATP, tal y como se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS