cuestionario

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 1.- ¿Qué es el efecto del halo?
R=/Es un sesgo cognitivo producido por la percepción de un rasgo particular de una persona que influencia mediante la percepción de rasgos anteriores. Caer en éles uno de los errores más frecuentes en las entrevistas de selección, y es que los primeros rasgos que reconocemos en los demás influyen en percepciones posteriores incluso en las entrevistas detrabajo.
2.- Explica la diferencia entre método de comparación por pares y el de frases descriptivas.
El método de comparación por pares: En este método se compara a los empleados en turnos de a dos, y seanota en la columna de la derecha aquel que se considera el mejor en cuanto al desempeño. En este método también puede utilizarse factores de evaluación, de este modo cada hoja del formulario seráocupada por un factor de evaluación de desempeño.
El método de frases descriptivas: El evaluador señala sólo las frases que caracterizan el desempeño del subordinado (signo "+" o "S") y aquellos que enrealidad demuestran el opuesto de su desempeño (signo"-" o "N"). 

3.-Explique la entrevista de evaluación de desempeño y su papel en el proceso de evaluación de las personas.
R=/ La evaluación dedesempeño es una sistemática apreciación del desempeño del potencial de desarrollo del individuo en el cargo. Toda evaluación es un proceso para juzgar el valor de las cualidades de alguna persona.La evaluación es un concepto dinámico, ya que los empleados son siempre evaluados, con cierta continuidad. Es un medio para detectar problemas dentro de la organización. (Supervisión, integración,desacuerdos, etc.) .
Su papel es el siguiente:
 Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
 Permitir el tratamiento de los RRHH como unrecurso básico de la empresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente dependiendo de la forma de administración.
 Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS