cuestionario

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Para Profesores.


Materia: Proyectos Institucionales 2.


Tema: Unidad 1 Expresión Oral.


Por: Mora Estrada Nancy Lisset .


Segundo Semestre Grupo: 1


Fecha: Viernes 7 de Febrero de 2014








Introducción
En esta unidad se hablara sobres el lenguaje, los tipos de lenguaje , susfunciones ,la comunicación, la lengua, el habla el dialogo la palabra etc.
Que son las formas en las que nos expresamos hablamos, de que manera nos comunicamos con otras personas los modos que tenemos al hablar el uso que le damos . Los siguientes conceptos nos mostraran la manera correcta en la que debe usarse correctamente el lenguaje ya que actualmente se esta perdiendo la cultura sobre este tema ,muchas veces le cambiamos el sentido a las palabras por ello debemos saber cual es la funcionalidad que debemos darle correctamente a este tema.


















1.1 Lenguaje
El lenguaje es una facultad que tiene el ser humano para comunicarse con sus semejantes por medio de un sistema de signos lingüísticos, entre los que se establecen las relaciones particulares.

Por tanto,el lenguaje es el instrumento fundamental que tienen los seres humanos para plantear sus acciones, y es a la vez, el medio por el que se expresa la percepción, la memoria, el razonamiento, la imaginación y todos los elementos que contribuyen a la realización de las tareas mentales.

Como bien lo conocemos existen muchos lenguajes diferentes, con lo que hacemos referimos a la diversidad deidiomas que existen alrededor del mundo.
Los investigadores no han encontrado aún alguna lengua primitiva que se comporte

como la madre de todas las demás, sin embargo, se han desarrollado múltiples hipótesis que explican al lenguaje como el resultado de ciertas relaciones psicofísicas que nacen a partir de las sensaciones, tanto visuales como auditivas.

Viéndolo desde otra hipótesis ellenguaje se deriva de una evolución natural en la que convergen el entorno social y las necesidades humanas que de ahí aparecen. Las teorías modernas apuntan a que el leguaje es parte integral de nuestro cerebro, por lo que se va a manifestar de una forma u otra, y la educación lo que hace es desarrollar este impulso y habilidad latentes en nosotros.1.1.1 Tipos de Lenguaje.
El lenguaje existe en los diversos medios que utiliza el hombre para comunicarse con los seres de su especie como lo son ; el lenguaje oral, el escrito o gráfico, el mímico, el pictótico y el sistema Braile, que emplean los ciegos.

El lenguaje mímico: es un tipo de expresión o comunicación no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientoscorporales para transmitir una idea.

La mímica es también una expresión artística que se utiliza para enfatizar los sentimientos y emociones en diferentes disciplinas artísticas como la danza y las representaciones dramáticas.


El lenguaje escrito: es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
El lenguaje escritoes una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado.


Lenguaje por medio de señales: En cierta forma, este tipo de lenguaje tieneestrecha relación con el anterior, pero es diferente el uso de elementos externos.

Lenguaje Oral: es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona.

1.1.2 Funciones del lenguaje
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS