Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUÉ ES UN CONTRATO?
Es un acuerdo de voluntades mediante el cual se pretende establecer derechos y obligaciones, permitiendo conseguir que se cumpla un fin que beneficie a ambas partes; quieneslo aceptan pueden ser personas morales o físicas, sin embargo, hay que resaltar que todo contrato va a hacer una relación jurídica establecida entre dos personas

2.- EXPLIQUE LA DIFERENCIA DE UNCONTRATO Y UN CONVENIO
Es que el Convenio modifica y extingue obligaciones y el contrato crea o confiere derechos y obligaciones

3.-DIGA QUE MATERIA ES LA ENCARGADA DE DARNOS LOS ELEMENTOSGENERALES DE TODO CONTRATO, Y QUE LEY ES LA ENCARGADA DE REGULARLOS EN FORMA GENERAL.
Ley federal de protección al consumidor
4.- MENCIONE LOS ELEMENTOS DE EXISTENCIA
Son aquellos de tal maneraimprescindibles que si no aparecen en el acto, éste no puede llegar si quiera a conformarse. También son llamados elementos de existencia.
*  Voluntad (Consentimiento).
*  Objeto.
* Solemnidad.Voluntad (Consentimiento).
Es la que los contratantes emitan una declaración de voluntad para celebrar el acto, esto es que pongan de acuerdo, que haya un concierto de voluntades, a esto en derecho se lellama consentimiento. Sin este requisito no existe contrato alguno.
Es un elemento esencial de definición del acto jurídico. Nadie podría pretender la existencia de una tutela, de una adopción, deun arrendamiento o de una promesa de recompensa, sin la voluntad exteriorizada de las partes o del actor de dichos actos.
El motor principal en los contratos es la voluntad, a esa voluntad se le llamaconsentimiento y se integra por dos voluntades que se conciertan, esto es, dos quereres que se reúnen y constituyen una voluntad común.
Objeto.
Los juristas indican tres acepciones para la palabraobjeto:
*  El objeto directo del contrato, que es el de crear o transferir derechos y obligaciones.
*  El objeto indirecto del contrato que es el objeto de las obligaciones engendradas por...
tracking img