Cuestionario

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Estrategias didácticas.

Alexander Sánchez Rosal

Las estrategias didácticas según Cammaroto (1999) suponen un proceso ensenanza-aprendizaje, con ausencia o sin ausencia del docente,porque la instrucción se lleva a cabo con el uso de los medios instruccionales o las relaciones interpersonales, logrando que el alumno alcance ciertas competencias previamente definidas apartir de conductas iniciales. De igual forma, Díaz y otros (2002) definen las estrategias instruccionales como un conjunto de procedimientos que un alumno adquiere y emplea de formaintencional con el objetivo de aprender significativamente a solucionar problemas atendiendo a las demandas académicas.

Este tipo de estrategias en el ejercicio de la docencia, actualmentedebe enfocarse en el rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso ensenanza‐aprendizaje que logre la conformación de un alumno autónomo, critico, capaz de transformar surealidad, es decir la gestación a través de la educación de un ser dinámico.

DESCRIPTIVAS: El propósito es describir situaciones y eventos. Decir como es y como se manifiesta determinadofenómeno. Buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Se selecciona una serie de cuestiones y semide cada una de ellas independientemente, para asi describir lo que se investiga. Miden los conceptos o variables a los que se refieren. Se centran en medir con la mayor precision posible. Adiferencia de los primeros que se centran en descubrir. La inv. descriptiva requiere considerable conocimiento del área que se investiga para formular las preguntas especificas que buscaresponder. Pueden ofrecer la posibilidad de predicciones, aunque sean rudimentarias.

SÁNCHEZ, Rosal, Alexander. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.No. 31.Febrero 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS