Cuestionario

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
¿Qué estructura es característica de los azucares reductores?
grupo carbonilo intacto
arbono libre en su estructura y pueden reducir, en determinadas condiciones, a las sales cúpricas.
Lafructosa no es una aldosa; sin embargo es reductor. Explique
la glucosa y la maltosa son azucares reductores porque tienen un carbono anomérico libre capaz de oxidarse, si puede oxidarse, entoncespuede reducir a otro compuesto, por esto es reductor
todo monosacárido tiene poder reductor, sea una aldosa o una cetosa, porque posee potencialmente un carbono cuyos sustituyentes pueden oxidarseBibuje y nombre las estructuras de 5 glicosidos que podrían estar presentes en alimentos
SON LOS DISACARIDOS NO REDUCTORES?
Los azúcares No Reductores son aquellos que se unen por enlacesglucosídicos de tipo Alfa o Beta, cuando 2 monosacáridos iguales o diferentes se unen forman un Disacárido, los Disacáridos por condensación liberan una molécula de agua y son azúcares no reductores,ya que el grupo Oxidrilo ( OH ) de una hexosa se combina con el grupo Aldehído ( CHO ) de otra hexosa liberando 1 molécula de H20.
El Feeling no tiene efecto sobre ellos lo cual los determinacomo azúcares no reductores, por ej. la Sacarosa (glucosa + fructosa) Maltosa ( 2 unidades de alfa glucosa), etc.
ES REDUCTOR EL ALMIDON? EXPLIQUE
El almidon no es reductor, si bien posee carbonosanoméricos libres capaces de oxidarse, hay muy pocos en comparación a la cantidad de unidades de monosacáridos que componen el almidón. Es decir, solo los de los extremos de la larga cadena quecompone al almidón, puede oxidarse... y se calcula que una cadena de almidón (q a su vez tiene ramificaciones) tiene mas de 10000 residuos de monosacáridos... entonces, si bien el almidon puedeoxidarse, su poder reductor es practicamente nulo, debido al muy muy muy bajo rendimiento.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070513070549AAyBOmE
estudiante de bioquimica, 3er año
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS