Cuestionario

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CUESTIONARIO

1. Mencionar y explicar por lo menos cinco interferencias en el análisis de hierro por espectrofotometría en muestras de aguas.

* Las interferencias espectrales se producencuando la absorción de una especie interferente se solapa o aparece muy próxima a la absorción del analito, lo cual hace que su resolución por el monocromador resulte imposible.
* Debido a lapresencia de productos de combustión, que poseen bandas de absorción anchas, o en forma de partículas, que dispersan la radiación. Ambos dan lugar a errores positivos, ya que disminuyen el haz de luz.* Interferencias químicas son más frecuentes y se pueden evitar o minimizar escogiendo las condiciones de trabajo adecuadas: a) Recta de calibrado
b) Método de adición estándar.

2. Establecerpor lo menos tres diferencias y tres semejanzas experimentales entre curva espectral y curva de calibración.

* Diferencias:
* La curva de calibración se mide a partir de concentraciones,mientras que la curva espectral se mide a partir de Absorbancia.
* La curva espectral tiene un máximo y un mínimo en la grafica, mientras que la curva de calibración es una regresión lineal (recta).* Semejanzas:
* Ambas curvas son un método usado en la química analítica.
* Los datos de estas curvas se obtienen del método espectrofotométrico.
* Ambas son graficas.
3.Determinar conceptualmente cual es la acción química de los reactivos comprometidos en la determinación de hierro por espectrofotometría.
* El primer reactivo que se utiliza es la hidroxilamina y sufunción en la determinación del Fe es funcionar como agente reductor de este: Fe3+(ac) Fe2+(ac)
* El segundo reactivo utilizado es 1,10- Fenontralina monohidratada y su función es dar ala solución un color rojizo con el fin de identificar visualmente la presencia de Hierro en la muestra.
* El acetato sódico que neutraliza el ácido formado durante la reducción del hierro (III)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS