Cuestionario

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Cuestionario:
1.-defina los siguientes conceptos: ética vocación moral profesión competencia costumbre ética profesional solidaridad profesional cuidados paliativos=ética: teoría o tratado de loshábitos y las costumbres.es la disciplina fisiológica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. Vocación: inclinación a cualquier estado carrera o profesión.
Moral: procede la palabralatina mosmoris que significa costumbres y también modo de ser en el sentido que el carácter se adquiera atravez de las costumbres.
Profesión: es mantener un compromiso con un determinado saberteórico y práctico y con los demás .competencia: rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado.
Costumbre:es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos hábitos o por la tradición .ética profesional: pretende regular las actividades que se realizan en el marco de unaprofesión se trata de una disciplina que esta incluida dentro de la ética aplicada.

Solidaridad profesional: expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero unido compacto cuyas partesintegrantes son de igual naturaleza.
Cuidados paliativos: enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familia que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vidaatravez de la prevención y alivio del sufrimiento.

2.-menciona las virtudes de enfermería?
el cuidado de los pacientes unos buenos cuidados de enfermería llevaran al paciente al restablecimiento desu salud o
Afrontar más dignamente su condición actual.

3.-menciona las diferencias entre profesional y profesionista?
Profesional: es un compromiso ineludible con nosotros mismos de hacer bienlas cosas un compromiso que no se puede dejar de cumplir por que tiene que ver con nuestro propio ser.
Profesionista: es aquella persona con un reconocimiento de grado universitario que conoce sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS