Cuestionario

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PROYECTO DE VIDA

INTEGRANTES

GIRALDO Bedoya Carolina
GOMEZ Posada Diana Marcela
GOMEZ Posada María Alejandra
GOMEZ Zuluaga Clara Estefanía
LOBO-GUERRERO Olaya Daniela
LONDOÑO Pérez Alejandra

INSTITUCION EDUCATIVA ROMÁN GÓMEZ
Servicio De Aprendizaje SENA
MARINILLA
2009

1. PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA PROBLEMA

¿Las alumnas del la Institución Educativa Román Gómez, deMarinilla tienen claro que es un proyecto de vida, y esto influye en su rendimiento académico?

2. JUSTIFICACION

Se pretende, realizar la investigación para que cada una de las estudiantes sepa como elaborar y porque elaborar su propio proyecto de vida a partir de la propia realidad de la historia de cada una.
Deben tener presente cuál es la situación personal de cada una. Es importante hacerlobien, ser realista, es importante que elabores tu propio proyecto de vida y que te des cuenta de lo importante que es, que lo necesitas, que es vital.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Tener un proyecto de vida más claro y saber distinguir todas nuestras capacidades para en un futuro sacar a flote nuestras habilidades y talentos.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Actuar de manerainteligente, tratar de descubrir lo que te ayuda y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.

2. Tener en cuenta tu historia y tus ideas, haz de tratar de concretar lo que vas a hacer y los medios que vas a emplear para tu proyecto.

4. MARCO TEORICO

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto dacoherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...


El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo enaquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Vas a necesitar tiempo, no importa, no será una pérdida de tiempo: será una investigación; te vamos a proponer unos ritmos, unas etapas, unos tiempos, creemos que te van a ayudar a construir el proyecto.

Teniendo en cuenta tu historia y tus ideales haz de tratar ahora de concretar lo que vas a hacer y los medios quevas a emplear, si quieres actuar de una manera inteligente, abras de tratar de descubrir lo que te ayuda y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.

Cuando una persona traza un proyecto, lo hace para llevarlo en la práctica. Para ello es necesario tenerlo siempre presente, y de cuando en cuando contrastar la realidad con el proyecto, para ir corrigiendo, encauzando la propia vida omejor el proyecto en aquello que se valla quedando pequeño.

Por ello, es importante que establezcas tiempos fijos para revisar tu vida. Al menos, deberías fijar un tiempo semanal para revisar tu vida, también sería bueno, que de cuando en cuan hables personalmente con tus educadores o con tu sacerdote o con tus padres, para que ellos te ayuden a diseñar muchas cosas que a ti solo te resultandifíciles, pide consejos, y ayudas esto te hará bien.

5. METODOLOGIA

Cuando empezamos nuestro proyecto de vida lo iniciamos consultando sobre el tema, como: Que es, como realizarlo, los medios que debemos emplear y los pasos básicos de todo proyecto, como los son: introducción, objetivo, diagnostico, marco teórico, justificación y bibliografía. Después empleamos estos pasos y empezamos arealizar el proyecto. Nos tocó emplear más de 10 preguntas parta hacer las encuestas después de realizar las preguntas, encuestamos a los grados 9A y 9B, de estas encuesta hicimos la recolección de datos, distribución de frecuencias y diagramas de barras, luego hicimos el análisis, propuestas, conclusiones, recomendaciones, posibles problemas y posibles soluciones. Al terminar esto, seguimos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS