Cuestionario

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
MATERIA:
ADMINISTRACION GERENCIAL


18 DE ENERO 2013
Tipos de sociedades mercantiles
1. Escriba el concepto de sociedad.
 Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedadesanimales).
2. Escriba el concepto de sociedad mercantil.
Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil
3. Escriba el concepto de Sociedad en Nombre Colectivo.
Es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros comouna persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.
4. Escriba las características de la Sociedad en Nombre Colectivo.
* La no transmisibilidad de la condición de socio;
* La administración y gestión de la sociedad en manos de lospropios socios;
* La responsabilidad ilimitada, personal y solidaria de todos ellos;
a. Por esto, se dice que la separación entre el patrimonio social y personal de cada socio es relativa. Es una sociedad en la cual los socios asumen responsabilidad ilimitada y solidaria frente a terceros. Pero ésta responsabilidad es de carácter subsidiario, al gozar los socios de beneficios de excusión.
Esterégimen de responsabilidad ilimitada contrasta con el de responsabilidad limitada propio de la Sociedad Anónima o la Sociedad de Responsabilidad Limitada, en la que el accionista no puede perder más que lo aportado. La responsabilidad del socio sólo juega una vez agotado el patrimonio social, por ello es subsidiaria. Por la parte no satisfecha de las deudas sociales responde ilimitada ysolidariamente.
Esto es algo que trataremos con más detenimiento a lo largo del trabajo.
b. Responsabilidad personal, ilimitada, solidaria y subsidiaria de los socios por las deudas sociales.
c. Es una sociedad que actúa en nombre colectivo y obligatoriamente, bajo una razón social.

5. Escriba el concepto de Sociedad en Comandita Simple.
La sociedad en comandita simple es una sociedad detipo mixto, en lo que a la responsabilidad de los asociados hace referencia. En esta forma social algunos asociados responden única y exclusivamente hasta el monto de sus aportaciones, mientras que otros comprometen su responsabilidad en forma solidaria e ilimitada.
6. Escriba las características de la Sociedad en Comandita Simple.
a) La sociedad comanditaria simple, se forma siempre por dosclases de socios. Los comanditarios y los gestores o colectivos. Los primeros limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes.
b) Para constituir la sociedad no es necesario la presencia de los socios comanditarios. Basta sencillamente que la escritura constitutiva sea otorgada por todos los socios colectivos o gestores. Sin embargo, si es obligatorio que en tal instrumento quede expresado elnombre, domicilio, nacionalidad y el aporte de cada socio comanditario.
c) El capital de la sociedad se forma de la masa de aportes efectuada por los socios comanditarios, o bien por los aportes de estos y los realizados por los socios colectivos, cuando se acuerda la entrega simultanea de aportes.
d) Por tener dos categorías de asociados, la sociedad en comandita simple presenta dosdenominaciones en los derechos de cada socio. Así, los de los socios colectivos se denominan parte de interés y de los comanditarios cuotas sociales.
e) La administración de la sociedad en comandita simple está a cargo de los socios colectivos.
f) Así como los socios gestores se encargan de la administración y representación de la sociedad, la ley ha facultado a los socios comanditarios para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS