Cuestionario

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CUESTIONARIO DE DIP
1.- CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Derecho Internacional público es el conjunto normativo destinado a reglamentar las relaciones entre sujetos Internacionales. (SearaVázquez).
El Derecho Internacional Público es el conjunto de normas jurídicas que rigen las relaciones Internacionales. (auggenheim).
2.- EXPLIQUE LA RELACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y ELDERECHO INTERNO.
El Derecho Internacional Público y el Derecho Interno de los Estados son órdenes jurídicos, distintos e independientes.
Estos dos sistemas jurídicos se distinguen porque mientrasel Derecho Interno rige en las relaciones internas del Estado, el Derecho Internacional Público lo hace en sus relaciones externas.
Entendiéndose que el Derecho Interno regula soberanamente a travésde los Órganos del Estado, las relaciones jurídicas de sus sujetos destinatarios, en virtud de que sus leyes emanan de un proceso legislativo de ese Estado.En tanto que el Derecho Internacional Públicosolo regula las relaciones entre estados estrictamente iguales y genera sus normas por voluntad común.
3.- CONCEPTO DE TRATADO.
Los tratados son acuerdos entre sujetos de derecho internacionalregidos por el Derecho Internacional Público
La convención de Viena sobre el derecho de los Tratados (CV) define los tratados internacionales en su artículo 2º, párrafo 1, inciso a) que dice:
a) Seentiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos ycualquiera que sea su denominación particular.
4.- CAUSAS DE NULIDAD DE TRATADO.
Las causas de nulidad son concretas; por lo tanto, un tratado no puede impugnarse sino por los motivos enumerados en laConvención y recurriendo a los procedimientos que ella se establecen, dichas causas de nulidad son:
1) Violación a una norma de derecho interno (artículo 46)
2) Restricción a los poderes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS