Cuestionario

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Cuestionario

1. Mencione y explique los tres tipos de branquias existentes y de un ejemplo de los organismos que lo poseen

Branquias Internas.- Son órganos formados por numerosos filamentosbranquiales que se ubican por ejemplo en las ventanas de la laringe de los peces óseos (comúnmente se le llaman agallas). Presentan elevada vascularización, de allí su color rojizo. Las branquias internasestán presentes también en el interior del manto de los pulpos y calamares.

Branquias externas.- En aquellos vertebrados que presentan branquias externas, estas se presentan como filamentosramificados muy vascularizados que emergen a cada lado del cuello del animal; en anfibios sin cola (sapos y ranas), sólo durante el estadio de renacuajo, en salamandras acuáticas en estadio adulto. (Thomas,Alerstam;2002). 




2. Defina el termino de neumatizacion en las aves
Los cambios más importantes que sufrieron las aves durante su proceso evolutivo fueron la desaparición de las mandíbulas y losdientes, reemplazados por el pico; el acortamiento de la cola, que se convirtió en una especie de timón para dirigir el vuelo; y, el aligeramiento del esqueleto, gracias a que se ahuecaron varios desus huesos (neumatización) (Miguel Gracia 2008)

3. Según algunos investigadores cuales fueron las condiciones y porque del origuen y evolución de los pulones.
Los pulmones, esencialmente, sonevaginaciones del tracto digestivo. Esto indicado por su origen embrionario, a partir de tejidos que se desarrollan en el tracto digestivo,asi como otras evidencias reflejadas en su historia evolutiva.Bastante sorpresivo es que los pulmones, además de branquias, estuvieron presentes en muchos, sino en todos, los peces óseos primitivos(Osteichthyes). (Frank H. Netter 2007)


4. Como se realiza elintercambio gaceoso en la respiración branquial
Las agallas o branquias se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Están formadas por una serie de láminas superpuestas y recorridas por vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS