Cuestionario

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
. ¿Cuál es la diferencia entre los enfoques clásico y estadístico de la termodinámica?
R/ La principal diferencia radica en que el enfoque clásico es un enfoque macroscópico, y el enfoqueestadístico es un enfoque microscópico. El enfoque clásico no requiere conocer el comportamiento de las partículas y da soluciones fáciles y rapidas a diversos problemas de la ingeniería. El enfoqueestadístico se basa en el comportamiento de grandes grupos de partículas individuales.

2. ¿Por qué un ciclista adquiere velocidad en un camino cuesta abajo aún cuando no este pedaleando? ¿Viola esto elprincipio de la conservación de la energía?
R/ no viola el principio de conservación de la energía, pues este dice que la energía puede cambiar de una forma a otra, pero la cantidad total permanececonstante. Entonces lo que le pasa al ciclista es ¿que la energía potencial inicial se va convirtiendo en energía cinetica?

3. un oficinista afirma que una taza de café frío sobre su mesa se calentóhasta 80ºC tomando energía del aire circundante, el cual esta a una temperatura de 25ºC. ¿Hay algo cierto en esta afirmación? ¿Este proceso viola alguna ley de la termodinámica?
R/ no hay algo ciertoen dicha afirmación, pues una taza de café fría sobre una mesa nunca se va a calentar. Pero una taza de café caliente sobre una mesa en algún momento se enfria. Se esta violando la segunda ley de latermodinámica que afirma que la energía tiene calidad y cantidad. La energía de alta temperatura del café
disminuye a medida que la energía se transfiere al aire circundante.

4. ¿Cuál es ladiferencia entre libra-masa y libra-fuerza?
R/ libra-masa y libra-fuerza son unidades de del sistema ingles. Libra-masa son las unidades de masa. Y libra-fuerza son las unidades de fuerza, se define como lafuerza requerida para acelerar una masa de de 32,174 lbm a razón de 1ft/s.

5. ¿Cuál es la diferencia entre kg-masa y kg-fuerza?
R/ el kg.fuerza es la fuerza ejercida sobre una masa de 1kg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS