Cuestionario

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
1. ¿Cuales son los periodos en que se divide la vida republicana del ecuador?

Se dividen en:



2. ¿Que piensa de la evolución político- económico que ha sufrido nuestro país desde los inicios de la replubica?

La evolución política-económica que ha sufrido nuestro país son muchas ya que en algunos tiempos la estabilidad política y económica fue buena y otras todo undesabre, cabe recalcar que en algunas presidencias se lucho mucho para el cambio de nuestro país pero no se logro un gran cambio pues que desde los inicios de la republica la corrupción a estado presente.

3. ¿Por que fue difícil el gobierno de flores?

Fue difícil ya que tuvo q afrontar el pago de la Deuda Inglesa en un 21,5 % q ascendió a 22’230.630 de pesos y q solamente se termino decancelar en el tiempo del General Rodríguez Lara.
Pagar a los oficiales y tropas que habían luchado x la independencia, dejando una mínima parte para la obra social. Pese a esta realidad los militares se dedicaron al saqueo y pillerías, sublevándose los Batallones Vargas y Girardot por falta de pagos Oportunos.

4. ¿En que consistió el problema territorial con Colombia?

El problemaconsistió en que hubo problemas territoriales que se dieron por no acatar el tratado lo que ocasiono inclusive una guerra. El ecuador perdió territorio al separarse de la Gran Colombia o sea todo el departamento de Aventura.

5. Con sus propias palabras establezca comparaciones entre el gobierno de Flores y Rocafuerte.

El Gobierno de Flores fue negativo por que hubo un presupuesto escaso ymal repartido, un militarismo prepotente, militares extranjeros ocupando cargos públicos.

El gobierno de Rocafuerte fue excelente ya que mejoro el sistema de recaudación, fomento la educación, agricultura y Ganadería

6. ¿A que se debe el nombre de revolución marxista y cual fue su importancia?

Se llamo revolución Marxista por que se la realizo en el mes de marzo y su importanciafue ser un país antimilitarista y antiextrajeristas

7. ¿Que piensa acerca de las obras realizadas durante el gobierno de Urbina?

Las obras realizadas fueron muy buenas ya que saco de la esclavitud a los negros combatió y redujo la usura, dijo que los indios deben tener los mismos derechos que los blancos y administro la hacienda publica con acrisolada honradez.

8. ¿Que pretendióel Perú al ofreces su apoyo al general Guillermo Franco?

Pretendió adueñarse de gran parte del ecuador y principalmente del puerto principal para impedir el arriendo de los terrenos de Zamora Chinchipe en pago de la deuda inglesa.

9. Cree usted que fue acertada la decisión de Robles de trasladar la capital a Guayaquil. ¿Por qué?

No ya que en el marco de esta invasión losecuatorianos debieron estar mas unidos que nunca, pasiones políticas Bastardas lo llevaron a una completa desunión.

10. Haga un comentario sobre el periodo marxista.

Que fue un periodo en el cual se formo una junta de notables de guayaquil para acabar con el periodo militarista de flores por su pésima administración en la presidencia y con esta revolución pudieron acabar con aquella tiranía delGeneral Flores.

11. A que se denomina dominación Garciana?

Se denomina al periodo que García Moreno ocupo la presidencia ya que este domino el país con mano fuerte.

12. ¿A que se llama concordato?

Se llama concordato al tratado o convenio entre un gobierno y el Papá (con el Vaticano) Con el fin de que la iglesia intervenga en la vida del estado.

13. ¿Que opinión le merece lapersonalidad de García Moreno?

Que fue una persona de carácter violento, inteligente, memoria prodigiosa y gran sentido de la palabra.

14. ¿Por que se dice que García Moreno era un conservador radical?

Por que fue una persona súper conservadora tanto en su aspecto personal como en su aspecto religioso, en las formas de vida colectiva y adversa a los cambios bruscos o radicales y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS