Cuestionarios de autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III
ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No.136
Dr. ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ

¡CONOCIÉNDOME!
PROPÓSITOS: Conocerse a uno mismo para: afrontar los continuos retos del entorno social, en constante transformación, contribuir a laautorrealización y la plenitud personal, madurar emocionalmente para poder aceptarse a uno mismo. Ayudar al alumno a comprender sus reacciones emocionales y compartirlas en el salón de clase.
HABILIDADES:+Controla las preocupaciones dedicando un momento cada día a pensar positivamente en lo que está sucediendo, no en lo que puede suceder. Enfrentarse a las ideas irracionales basándose en las racionales.+Comprender el origen del miedo preguntándose de dónde procede, si se debe a una mala experiencia, si ha sido transmitido por alguien del entrono próximo.
+Verbalizar las emociones ayuda a tomarconciencia de ellas y es el primer paso para intentar controlarlas. Es positivo hablar con familiares o amigos confiándoles los propios sentimientos.
+Aprender a relajarse. La relajación muscular essiempre: se empieza manteniendo tenso un músculo unos cuantos segundos para soltar posteriormente la energía cumulada. Acompañar la relajación muscular con la respiración profunda.
+Afrontarsituaciones que en el pasado han producido miedo y ansiedad. Para ello se puede visualizar la situación que lo causó enfrentándose a ella antes de que ocurra. Para que el nivel de ansiedad baje hay que encararel miedo.
+Recurrir a especialistas que puedan ayudar a reducir la ansiedad si fracasan otras técnicas o si el caso lo requiere.
+Actuar por evidente que resulte, cualquier acción que se realicepara intentar solucionar el problema aumenta la sensación de control sobre la propia ansiedad.


ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 136
Dr. ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ

¡CONOCIÉNDOME!
Tiempo...
tracking img