Cuestionarios de detcccion de necesidades de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.6 Alcances, ventajas y limitaciones
La mayoría de las organizaciones en México cuentan con graves problemas en cuanto a su estructura administrativa, lo cual es una limitación para adecuadodesarrollo de los diversos procesos que le competen, encontrándose entre éstos el proceso administrativo de la capacitación.
Gran variedad de empresas muestran graves conflictos con respecto a laresistencia al cambio, así como la falta de sensibilidad ante los retos que hoy en día establece la globalización, por tal motivo la capacitación es una poderosa herramienta para vencer estas resistencias alcambio y para hacer consiente al personal, en cuanto a la realidad total que deben enfrentar las empresas.
Una de las principales limitantes para el proceso actual de la capacitación, es laideología que los trabajadores mexicanos poseen, ya que se deriva de los valores, creencias, ideas y costumbres producto de una cultura histórica.
Si se toma en cuenta al modelo de gestión por competenciascomo eje rector de la capacitación empresarial en México; se pude identificar que una de las principales limitaciones, es que la certificación por competencias no es aplicable en los países en dondelas relaciones laborales se basan en títulos profesionales, se requeriría, de una actualización costosa de programas y estándares e instrumentos de certificación y educación. De esta forma sería másfácil establecer programas de capacitación basados en el modelo por competencias en el sector empresarial.
La capacitación por competencias puede generar conflictos, se conocen algunos casos dereclamos entre empleadores y sindicatos. Los empleadores sostienen que deben efectuarse mejoras salariales sobre certificados y no sobre productividad. Los trabajadores manifiestan que los empleadoressubirán artificialmente los estándares para no subir los sueldos, incluidos los directivos.[1]
La capacitación centrada en el modelo por competencias, tiene como ventaja el promover el desarrollo...
tracking img