Cuestiones Administrativas

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. Cuando hablamos de comunicación efectiva debemos saber que se da cuando el emisor habla y se expresa de tal manera que el receptor entiende lo que se ha querido comunicar, igual puede pasar que el receptor no haya entendido lo que se ha querido comunicar, igualmente que lo entienda pero que no acepte y no este de acuerdo con nosotros.
Es por esoque comunicación efectiva no es sinónimo de acuerdo.

2. Creo que a nivel gerencial ambas actividades son igual de importantes, pues la comunicación correcta incluye además el tono de voz, las emociones del momento, los gestos todo esto afecta significativamente la comunicación efectiva.
El escuchar correctamente sin hacer juicios prematuros es aun mas difícil, pero igual de importante, puesrefuerza el proceso de retroalimentación del gerente ante la compañía.
3. Es culpa del emisor, pues este siempre debe tener en cuenta el tipo de dialogo, lenguaje y personas a la cual va dirigida la comunicación o mensaje, que sea entendida o no por el receptor depende completamente del emisor.

4. El radiopasillo genera una herramienta de comunicación real, registra la aceptación o no dedecisiones gerenciales, el nivel de compromiso de los empleados, las falencias tanto de la compañía como del gerente, lo que genera que al ser utilizada de manera inteligente, honesta y radical, pueda llevar a una comunicación efectiva con los empleados, ayudando a mejorar, controlar cambiar procesos, escuchados de las voces de los que se ven afectadas o que pueden afectar a las compañías como sonlos empleados.

5. Indudablemente la tecnología de la información hace la labor de un gerente mas eficiente y eficaz, pues apoyándose en esta puede lograr mejores resultados, menores tiempos en los procesos de diversa índole, mejoramiento en la comunicaciones internas y externas de la empresa, todo esto siempre y cuando esta tecnología se eficientemente manejada por todo el personal.6. No sorprende pues la forma en que se brinde la utilización de la tecnología al empleado este se va a ver tentado en desperdiciar el tiempo en distracciones fuera de sus labores. Las implicaciones gerenciales son tiempo desperdiciado que es igual a dinero perdido por la empresa, reflejándose en malos resultados gerenciales.

CASO PRÁCTICO PAREJAS DISPAREJAS

1. La idea de formar parejasde Randstad, es algo muy novedoso en lo que respecta al trabajo en grupo, pues existe una retroalimentación que se va a ver reflejada en la excelencia del trabajo realizado.
Me sentiría cómodo pues en el empleo que realizo actualmente siempre debo estar expuesto a otras personas, por lo tanto no me incomodaría tener a otra persona frente a mi todo el tiempo, o realizando el mismo trabajo que yohago, pues me esfuerzo por realizar un excelente trabajo diario además de contar con buenas relaciones interpersonales.

2. En el orden de lo que pienso que se necesitaría trabajar en equipo de parejas disparejas según los reglamentos de Randstad seria:
* Humildad: Este rasgo de personalidad genera que en vez de entrar a competir con el compañero lo pueda ver como alguien que pueda sabermás que yo y viceversa y de esta manera poder compaginar los conocimientos y actitudes de ambos.
* Responsabilidad: Se debe ser muy responsable en llevar a cabo el trabajo pues de mi desempeño depende el éxito o el fracaso de mi compañero.
* Respeto: no es fácil estar siempre supeditado por otra persona, por lo cual muchas veces se pueden generar roces o inconvenientes que solo sepueden resolver en base al respeto.
* Igualmente podría decirse que la solidaridad, el compromiso, la paciencia y la habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales serian los rasgos más importantes.
Cuestionario para responder Si, No, a veces.

1. Me siento mejor estando solo o acompañado?
2. Me siento irritado cuando alguien me mira por mucho tiempo?
3. Los logros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones Administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN CUESTION LABORAL
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos En Cuestiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS