Cuestiones basicas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
1 - Los estilos de enseñanza y las relaciones con los alumnos.
Algunos profesores tienen por costumbre comenzar una clase diciendo “abran el libro, resuélvanlo después reviso” es decir se vale deotros métodos para enseñar a los alumnos y prefieren no tener una comunicación real con sus estudiantes. En ese caso no es el profesor quien los educa, si no el libro

Según la lectura debe existir máscomunicación entre los profesores y alumnos e incluso entre los mismos profesores, para que así conformen una verdadera comunidad educativa donde todos se enfoquen en un mismo objetivo.

Una de lasmetas más importantes para la educación es fomentar la lectura, habilidad, hábito y gusto por ella, ya que es muy importante primeramente saber leer bien, para posteriormente poder adquirir másconocimientos.

Para una institución educativa es de vital importancia fomentar la disciplina: normas, reglamentos internos, derechos y obligaciones. Valores como: respeto, tolerancia, responsabilidad,etc. Valores que le ayudaran a conducirse por la vida y lo conviertan en una persona útil y activa en la sociedad.

Sabemos que la actitud de los alumnos frente a una clase depende mucho del estilo deenseñanza. La participación, la atención y el interés de ellos se basa en gran parte de la comodidad que encuentren en el estilo y técnica de enseñanza del profesor.

Si bien es cierto que no existe unestilo universal único que funcione y agrade a todos los alumnos, debemos encontrar un que se adapte a la gran mayoría de ellos, esto se puede lograr conociendo el contexto social en el que se enseñay verificar con evaluaciones, cual es el estilo de enseñanza con el que los alumnos respondieron mejor.

Debe de existir una relación entre los estilos enseñanza de los profesores, congruentes conlos propósitos educativos. A veces los alumnos trabajan un grado con un profesor que permite que participen, se expresen, se comuniquen más o menos libremente, exploren los libros que hay en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROECONOMIA, CUESTIONES BASICAS
  • Kinsey
  • actividad 12 cuestiones básicas II
  • Cuestiones basicas 1 bloque lll
  • La Enseñanza En La Escuela Secundaria Cuestiones Básicas Ii
  • la ciencia cuestiones basicas
  • Cuestiones básicas de IVA
  • cuestiones basicas del derecho penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS