cuestiones existenciales

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Resumen

El ser humano independientemente de su condición social, económica, identidad cultural, filosófica, religiosa u otras diferencias personales o de grupo, no deja de vivir estossentimientos universales, como se lo conoce generalmente, y pasan a ser experiencias, que reconocen al dolor como un mal necesario para reconocer que en la vida se debe valorar cada instante y todo lo que nosrodea. Se sabe que cuando se ama se sufre, a manera de ejemplo, cuando se experimenta la muerte de un ser querido hay dolor, la muerte de uno mismo conlleva dolor, y para conocer la felicidad, se debehaber experimentado sufrimiento, lo que significa que estas tres cuestiones están interrelacionadas y son necesarias para apreciar las cosas sencillas y la humildad con la que se debe proceder en lavida.














Introducción

El presente trabajo de investigación detalla el concepto, importancia, semejanzas y diferencias de las cuestiones existenciales, amor, felicidad ymuerte.

AMOR: El amor, lo vence todo supera la condición de sentimiento ya que a pesor que muchos decimos sentirlo alguna vez, el amor sobrepasa las barreras de un sentimiento es sublime, solocuando lo llevas a cabo, es cuando realmente se puede decir que hemos practicado el amor, no es una palabra de cuatro letras, pero si es el ingrediente principal, para poder realizar toda actividaddesde la más sencilla hasta la más compleja. El amor que han tenido todos los seres humanos que han dejado una huella imborrable, el amor que incluso la naturaleza tiene para darse paso día a día en estecomplejo mundo, el amor que tienen los otros seres que forman parte del sistema, incluso el amor de personas que para los contrarios no tienen escrúpulos, pero que encontrándose frente a unasituación difícil, son capaces de dejar todo lo malo por amor, y viceversa. El amor es lo único que no se termina con la muerte, es capaz de pasar esa barrera y de volver a nacer una y otra vez, el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones Existenciales
  • Eutanasia: ¿Cuestión existencial o salida cobarde?
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS