Cuestiones probatorias

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Para ello nosotros dentro de nuestra formación laboral es indispensable para nuestra formación profesional esto como base de experiencia positiva para el desarrollo de la carrera, es que el presente trabajo monográfico concerniente a las cuestiones probatorias y pruebas anticipadas dentro de un proceso civil y que consta en el Código Procesal Civil.
Todo esto como un medio dedefensa que se opone contra el ofrecimiento de medios probatorios ya sean típicos o atípicos de la contraparte. Todo esto fundamentada en el principio de contradicción, tacha, oposición.
Sin embargo, conforme lo regula el Sistema Procesal Peruano, la tacha no solamente se puede interponer con la finalidad de cuestionar la probidad del testigo propuesto, sino que también con la finalidad decuestionar, valga la redundancia, respecto a la validez o invalidez de un documento; en efecto, según el Art. 242 y 243 del C.P.C., se admiten las tachas de documentos por falsedad y nulidad.
Cabe señalar de igual manera que la Prueba Anticipada regula las denominadas cuestiones probatorias, que no son otra cosa que herramientas procesales que pueden utilizar las partes para cuestionar o poner en telade juicio la procedencia de algún medio probatorio y, consecuentemente, evitar su actuación o restarle mérito probatorio.




DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos en primer lugar a Dios, a todas las personas que hicieron posible la realización de este, así como a nuestros familiares por su apoyo constante para llevar a cabo nuestro desarrollo profesional.
Para todos los queme faltaron, amigos, compañeros de estudio, que sin embargo nos han aceptado, enseñado y han hecho lo que somos y queremos ser.
A todos muchas gracias.
Atentamente;
Las Alumnas



INDICE
INTRODUCCIÓN 2
DEDICATORIA 3
ÍNDICE…… 4
TITULO I…. 6
CAPITULO I 6
1.1.-CUESTIONES PROBATORIAS 6
1.2.-TACHA DE FALSEDAD MATERIAL DE DOCUMENTOS.........................71.3.-INICIATIVA DE PARTE………………………………………………………...9
1.4.-OPOSICION …………………………………………………………………….10
2.-CUESTIONES PROBATORIOS EN EL PROCESO CIVIL PERUANO…….11
3.-TRÁMITE DE LAS CUESTIONES PROBATORIAS………………………….13
CAPITULO II 15
PRUEBA ANTICIPADA 15
CONCLUSIONES…………………………………………………………………….17






TITULO I
CAPITULO I

CUESTIONES PROBATORIAS
1.1.-DEFINICION: La cuestiónprobatoria es un medio de defensa que se opone contra el ofrecimiento de medios probatorios típicos o atípicos de la contraparte.
Fundamentada en el principio de contradicción.
Clases: Tacha y oposición.
1. TACHA: Para el procesalista COUTURE, EDUARDO J. Tacha es: "Impugnación que un litigante formula sobre la persona o dichos de un testigo, con el objeto de destruir o disminuir la eficaciade su declaración".
* En cambio el Tratadista HUGO ALSINA, entiende por Tacha como: "Los peligros que derivan del carácter subjetivo de la prueba testimonial que han determinado al legislador a establecer, además de las restricciones para su admisión que hemos examinado anteriormente, las circunstancias por las cuales, aún siendo admisible la prueba, debe excluirse por completo la declaracióndel testigo (Tacha Absoluta) y aquellas que no la excluyen pero que disminuyen su eficacia probatoria (Tachas Relativas). Tales precauciones propias del régimen de las pruebas legales, existían ya en las legislaciones más antiguas, como se comprueba con la lectura del Código de MANÚ, cuyas leyes 63 y siguientes del Título VIII, prohíben que se tome en cuenta las declaraciones de los que estándenominados por un interés pecuniario, los amigos, parientes, criados, etc.. En la actualidad están casi totalmente eliminadas en materia penal, donde se permite al Juez apreciar el valor del testimonio de acuerdo con sus libres convicciones.
* Son Tachas, dice José M. Manresa y Navarro: "según el lenguaje forense, los defectos o causas de inverosimilitud o parcialidad que concurren en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones Probatorios En El Proceso Civil Peruano.-
  • Cuestiones probatorias
  • Modelo cuestion probatoria peru
  • probatorio
  • Probatorio
  • probatorio
  • probatorio
  • PROBATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS