Cuestionrio del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

TRABAJO: CUESTIONARIO DEL AGUA

PROFESOR: ZENDEJO SANCHES JUAN HUMBERTO

INTEGRANTES:
ALONSO QUINTOS DAVID
AVILA JUÁREZ ANDREA LIZZET
BETANZOS CARRALES BÁRBARA JUSTINE
GARCIA ESPINOSA S. ITZEL
MORALES MORENO MA. DE LOS ANGELES

TURNO: VESPERTINO GRUPO: 140 A
¿CÓMO RELACIONAR EL COMPORTAMIENTODE LA MATERIA CON SU ESTRUCTURA?
1° ¿QUÉ ES EL AGUA CONTAMINADA?
R=Presencia de sustancias extrañas en concentraciones y  períodos de tiempo capaces de afectar adversamente la salud humana y ambiental incluyendo animales y plantas, causando perjuicios económicos, deteriorando el medio ambiente y las producciones culturales en su mas amplio sentido
2° ¿QUÉ TIPO DE SUSTANCIA ES UNA MEZCLA?
R=Lasmezclas son conjuntos de moléculas distintas que no están unidad químicamente entre sí. Las mezclas pueden ser conjuntos de compuestos, de elementos o de ambos. Poseen una composición variable ya que dependen de los tipos de componentes y de las cantidades de cada uno. No son sustancias puras por lo que no tienen puntos determinados de ebullición y fusión, sino que tienen rangos de cada uno.
3°¿QUÉ SE DEBE ENTENDER POR PURO Y POR PUREZA?
R=Se habla de pureza para cuantificar qué proporción las moléculas totales pertenecen a una sola sustancia homogénea.
Es difícil obtener una sustancia completamente pura, pero conviene saber qué tanto lo es una sustancia; sobre todo cuando no se pueden obtener más que mezcladas, como el ácido clorhídrico. (36% de pureza ya es mucho).
Y puro se dice queno tiene mezcla de otra cosa: un anillo de oro puro impuro. Que no tiene sustancias sucias o contaminantes.
4° ¿QUÉ SIGNIFICA POTABILIZAR AGUA?
R=Al ser el agua uno de los compuestos con mayor importancia para el ser humano, éste se ve obligado a quitarle a la madre naturaleza, una vez más, uno de sus frutos más valiosos, el líquido vida.
El desarrollo de la actividad humana necesita utilizarel agua para numerosos fines, entre los que destacan, por su importancia para el hombre, los usos potables. Por tanto, el hombre se sirve del agua existente en la naturaleza para consumirla y utilizarla, pero es evidente que debido a determinadas características químicas, físicas y biológicas del agua, ésta no puede ser utilizada de forma directa, y es por eso que dicha agua requerirá de una seriede correcciones y tratamientos que eliminen aquellas partículas o sustancias perjudiciales para el hombre.
De aquí, destacar la gran importancia que tiene la potabilidad del agua, ya que agua en mal estado o simplemente con sustancias nocivas para el hombre pero inherentes en ella, pueden provocar, como ya se ha visto en numerosas ocasiones, enfermedades tales como la difteria
5° ¿POR QUÉ ESIMPORTANTE TRATAR AGUAS RESUDUALES?
R=Si el agua destinada al consumo la tenemos que tratar es porque lleva contaminantes.
Entendemos por contaminantes el conjunto de factores o hechos que incidiendo sobre los alimentos o bebidas provocan alteraciones o crean situaciones que determinan un riesgo para la salud de las personas que consumen el alimento contaminado. Y el agua es el principalcomponente de nuestra dieta alimenticia.
6 ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE TRATAMIENTO DE AGUAS NATURALES Y DE AGUAS RESIDUALES?
R=Las aguas naturales son aquellas que brotan de un manantial las encuentras en rios y lagos etc
las aguas residuales son las que resultan despues de algun proceso productivo en la industria son con las que las fabricas contaminan los rios, aqui tambien entran todas aquellasque salen de tu casa de ahi lo de residual es la que sobra.
7° ¿CUÁLES SON LOS PROCESOS DE PURIFICACIÓN A LOS QUE SON SOMETIDAS LAS AGUAS NATURALES Y RESIDUALES?
R= Proceso Físico: Eliminar contaminantes y residuos visibles mediante la filtración.
Proceso Químico: El propósito de la...
tracking img