Cuestión judía Marx

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los judíos alemanes aspiran a la emancipación política.

El Estado cristiano no puede emancipar a los judíos; pero el judío no puede, ser emancipado. Mientras el Estado siga siendo cristiano y eljudío judío, ambos serán igualmente incapaces de otorgar la emancipación, el uno, y de recibirla, el otro.

Antes de poder emancipar a otros, tenemos que empezar por emanciparnos a nosotros mismos.La forma más rígida de la antítesis entre el judío y el cristiano es la antítesis religiosa. ¿Cómo se resuelve una antítesis? Haciéndola imposible. ¿Y cómo se hace imposible una antítesisreligiosa? Aboliendo la religión.

Bauer exige, pues, de una parte, que el judío abandone el judaísmo y que el hombre en general abandone la religión, para ser emancipado como ciudadano. Y, de otra parte,considera, consecuentemente, la abolición política de la religión como abolición de la religión en general.

Y si Bauer pregunta a los judíos: ¿tenéis, desde vuestro punto de vista, derecho a aspirara la emancipación política?, nosotros preguntamos, a la inversa: ¿tiene el punto de vista de la emancipación política derecho a exigir del judío la abolición del judaísmo y del hombre en general laabolición de la religión?

(Ejemplo Norteamérica) Si hasta en un país de emancipación política acabada nos encontramos, no sólo con la existencia de la religión, sino con su existencia lozana Yvital, tenemos en ello la prueba de que la existencia de la religión no contradice a la perfección del Estado. Pero, como la existencia de la religión es la existencia de un defecto, no podemos seguirbuscando la fuente de este defecto solamente en la esencia del Estado mismo.

La emancipación política de la religión no es la emancipación de la religión llevada a fondo y exenta de contradicciones,porque la emancipación política no es el modo llevado a fondo y exento de contradicciones de la emancipación humana.

Por tanto, el Estado puede haberse emancipado de la religión incluso aun cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestion judia marx
  • La cuestion judia marx
  • Sobre la cuestion judia. karl marx.
  • Marx cuestion sobre los judios
  • la cuestion judia
  • Cuestión Judía
  • Cuestion judia
  • LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS