Cuestión Social

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
“CUESTIÓN SOCIAL”





“Cuestión Social”: Algunas mediaciones determinantes para su estudio en la formación profesional. Freddy Esquivel Corella, Buenos Aires, Argentina, 2004.

Integracióndel trabajo social - “cuestión social” - Estado.

El texto pertenece al área de ciencias sociales.

La “cuestión social” ha sido analizada por muchos pensadores dándole una conceptualización dondese puede decir, que es la relación de los hombres con los bienes (capitalismo) y la desigualdad de entre los ricos y los pobres, o el vinculo de la clase burgués con el proletariado.

Reconociéndosecomo un problema que se ha querido enfrentar con medidas sociales y políticas, naciendo así la participación del trabajo social con el propósito de intervenir en las diferentes manifestaciones de la“cuestión social” como profesión dada a lo social y partiendo que se desarrolla en ámbitos éticos, políticos y económicos.

Por otro lado en la “cuestión social” no se debe dejar a un lado el Estado olos proyectos de Estado porque juegan un papel importante dentro de los países, el capitalismo y en la misma división de las clases; creándose políticas sociales para una mediación en los diferentesespacios de la sociedad teniendo en cuenta la producción y el momento en el que esta la economía.

Cabe resaltar que el género tal vez influye en la “cuestión social”, porque el trabajo social hasido en su mayoría una profesión femenina desde hace mucho tiempo pero hay que tener presente que estas mujeres dejaron aportes educativos, culturales, religiosos y ayudaron a la profesión para quecreciera y se institucionara como tal.

En conclusión el trabajo social ha ayudado en las mediaciones de la “cuestión social” partiendo de los proyectos de Estado he integrando las diferentes políticassociales, donde lo ético-político debe estar presente.

La “cuestión social” ha estado presente en muchas épocas y espacios y en la actualidad no es una nueva “cuestión social” sino la misma con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuestion Social
  • Cuestion Social
  • Cuestion Social
  • LA CUESTIÓN SOCIAL
  • La Cuestión Social
  • Cuestíon social
  • Cuestion Social
  • " Cuestión Social"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS