Cuetsionario

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

“Inteligencia Social, Inteligencias Múltiples y Pensamiento Lógico”
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.Quiere decir que es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear y resolver problemas. Existen varias inteligencias entre dos de ellas se encuentrainteligencia social y la inteligencia múltiple. Por otro lado, también estudiaremos lo que es el pensamiento lógico y las diferencias entre estas.

    En primer lugar, la inteligencia social es lacapacidad que tiene una persona de entender, tratar y llevarse bien con la gente que le rodea. Algunas herramientas que se destacan en la inteligencia social son el liderazgo, inteligencia verbal,empatía, etc. En segundo lugar, las inteligencias múltiples son las diferentes maneras que el ser humano aprende. En los tipos de esta inteligencia podemos encontrar el naturalista, musical, lógico,espacial, lingüística, interpersonal, etc. Por último, el pensamiento lógico tiene como finalidad explicar fenómenos de la vida cotidiana, el pensar lógicamente ayuda al hombre a interrogarse por elfuncionamiento de todo lo que nos rodea. Este pensamiento es la lógica que estudia el razonamiento.  Por otro lado, estas disciplinas se relacionan con la inteligencia analítica y creativa. La analítica esla inteligencia que hace falta para resolver problemas y juzgar la calidad de las ideas. Mientras que la creativa hace falta, para formular buenos problemas y buenas ideas. Por tanto, estasinteligencias ayudan a la inteligencia social, a las múltiples y al pensamiento lógico.
Aunque estas disciplinas están relacionadas con el aprendizaje tienen algunas diferencias. Entre estas diferenciasesta el método de estudio ya que estas estudian el aprendizaje desde diferentes perspectivas. Para finalizar, cada una de estas disciplinas son parte esencial en los estudios psicológico y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud cuetsionario
  • Cuetsionario Admo Public
  • cuetsionario mecanica
  • cuetsionario constitucional general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS