Cuetzalan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad:
En la sala de biodiversidad aprendí…..que México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad, ya que tiene:
2°lugar en reptiles
804 especies
3°lugar en mamíferos 535especies
5°lugar en anfibios 361 especies
5°lugar en plantas vasculares 23,424 especies
2°lugar en aves 1,107 especies


Después nos daban ejemplos de diferentes tipos de biodiversidad:

1.-HUMEDALES:
Los humedales son ambientes de transición entre la tierra y el agua .Pantanos, manglares, turares son ejemplos de humedales que se forman entre lagos, ríos y lagunas.


2.-EL BOSQUE:Grandes sierras cubiertas de bosques atraviesan todo México .hay bosques de pinos de encinos, y otros llamados de niebla…en donde llueve mucho. El bosque de la sierra del Ajusco, cerca de la ciudad deMéxico, Es un lugar que aun conserva una alta biodiversidad biológica:halcón,ardilla,colibrí,tlacuache,gato montez,venado cola blanca ,salamandra ,teporingo, lagartija, capulín, encino,pino,agave,etc3.-LA SELVA SECA:
Hace calor y llueve poco. Durante la larga temporada de sequia (dura de cinco a ocho meses) los arboles florecen y pierden sus ojas.Cuando llegan las cortas y fuertes lluvias,las plantas crecen, reverdecen, y el paisaje cambia. Tiene diferente tipo como coati,jaguarandi,pecari de collar, rata de magdalen,loro,tragon,avispas,tarantula,mounstro degila,sapo,oerquidea,heno,amapa,cashuate,etc.

3.-EL MAR:
La biodiversidad del mar es una de las grandes riquezas de México. Desde el frio y profundo océano pacifico hasta las cálidas y transparentes aguas del caribe, enel mar existen diversos ambientes.Algunas especies son: medusa, Tortuga carey, mero, tiburón de arrecife, pez loro, cangrejo ermitaño, coral, caballito, entre otras.

4.-EL DESIERTO:
En la mitaddel territorio mexicano llueve muy poco. En estas tierras áridas encontramos desde desiertos con dunas arenas hasta matorrales de plantas espinosas. Muchas plantas del desierto son exclusivas de...
tracking img