Cueva del Gigante

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Cueva del Gigante, Marcala La Paz, Honduras

Localización

La Cueva, esta ubicada en la aldea La Estanzuela, Municipio de Marcala, departamento de La Paz, para llegar a ella tome el desvíoTepanguare, que esta ubicado al lado izquierdo de la carretera que conduce hacia la Esperanza y siga las señalizaciones que lo guiarán hasta la cueva.
La caminata la hará por estrechos senderos queaunque no son tan inclinados, si no está acostumbrado a este tipo de actividad lo harán sentir cansado, sin embargo la recompensa será grande al llegar al sitio arqueológico mas importante del país, elsito donde se originó la vida humana de Honduras y Centroamérica.
Reseña Histórica
La Cueva del Gigante, es una inmensa cavidad o abrigo rocoso que no recibe ni el viento ni la lluvia directamente, loque le dá un microclima estable ideal para la preservación.
Este sitio es de mucha importancia porque es el sitio arqueológico más viejo de Honduras el cual fue descubierto por George Hasemann. Lacueva del gigante Honduras Según los arqueólogos, "Los primeros habitantes de lo que es hoy Honduras, y probablemente de Centro America, vivieron hacia 9,480 años antes de Cristo en 'la gruta de elGigante.'"
Los investigadores que trabajaron en esta cueva "encontraron en la gruta restos milenarios de fibras de textiles, cuerdas y cestería, una concha de caracol, implementos de hueso, trozos deartefactos de piedra trabajadas, puntas de proyectiles usados para la casería, y de alimentos como mazorcas de maíz, frutas y vegetales, así como pintura rupestre."

Además de todos los artefactos yotros restos antiguos también se encontraron en las paredes de la cueva el Gigante y en otros sitios de la zona, "dos tipos de imágenes. Unas manos y una forma que se asemeja a un ganso o un cisne. Lamano es un icono común que se encuentra distribuido en sur, centro, y Norteamérica y también es un tema común en Australia y Europa."


Arqueología

Entre los arquéologos que han explorado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cueva del gigante
  • Cueva Del Gigante En Marcala La Paz
  • CUEVAS
  • Cuevas
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS