Cuichapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

[pic]

Convertida en Villa apenas el año pasado por la 60 Legislatura del estado a iniciativa del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, Villa Cuichapa cuenta conun aproximado de catorce mil habitantes. Tuvo un fuerte desarrollo comercial y explosión demográfica a partir de los años 70 con el "boom" petrolero.
Es actualmente una población semi urbana, quecuenta con varios servicios de comunicación e infraestructura carretera. Tiene varias vertientes de desarrollo como son la ganadería y la producción, pesca en mediana escala.

20 de Mayo de 2008, sedio a conocer la buena nueva de haberse perforado un pozo petrolero con producción de crudo en el área denominada Tacomango.la empresa que lleva cabo los trabajos es de origen chino en sociedad conHallibourton.

[pic]

Cuentan con los servicios básicos, sus casas son de paredes de concreto y techos de lamina de asbesto y de zinc, tiene preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, bibliotecamunicipal y de PEMEX, cuenta también con centro de computo con acceso a Internet, Correos y Telégrafos, Telmex, canchas de usos múltiples, Transportes colectivos, Mercado de abastos, Agua potable,Cajeros automáticos, Alumbrado Publico, Ambulancia por parte del DIF municipal, cuentan con atención medica (centro de salud y Pemex) y cuando hay una emergencia al hospital civil de Coatzacoalcos queesta a 30 Km. de distancia del poblado.
Su fuente de ingreso es Pemex, comercio, burócratas, ganaderos, obra civil.
La actividad principal de las personas que tiene tierra es la ganadería bovina dedoble propósito el valor de un torete esta en $ 4,500 y el litro de leche se lo pagan a $5.00.Los alumnos que viajan al TEBAEV toman un autobús el cual tiene un tiempo de recorrido de 20 minutos.ACTIVIDADES

INVESTIGACIÓN POR ALUMNOS DEL TEBAEV

Happy holidays from our family to yours!

NOMENCLATURA
Denominación
Cuichapa. 
Toponimia
Del náhuatl Cuich-a-pan que significa “En el río...
tracking img