Cuiclo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REEXPRESION DE LOS ESTADOS FINACIEROS
BOLETIN B-10
La información financiera preparada sobre la base de los valores históricos y presentados a través de los estados financieros, brinda informaciónvaliosa a los responsables de tomar decisiones, sobre todo, en épocas de estabilidad económica; sin embargo, cuando el fenómeno inflacionario aparece o se intensifica no es suficiente para revelaradecuadamente el efecto inflacionario sobre los niveles de precios.
Si en épocas inflacionarias no se actualizan las cifras en los estados financieros; es decir, si no se reconoce el efecto de lainflación en la información financiera, el análisis e interpretación de la misma y las decisiones tomadas con base en ella serán inadecuada y consecuentemente la entidad no podrá alcanzar los objetivosfijados
Concepto
Actualizar la información contenida en los estados financieros que contienen partida que su valor se ve afectado por la inflación y muestran información errónea la cual se tiene queactualizar para conocer el valor real de estos conceptos.
PARA QUE SIRVE
Para observar la partida doble, o sea, es una "Cuenta Transitoria" que al finalizar todo el proceso de la actualizacióndeberá quedar saldada para poder elaborar los estados financieros básicos.
BENEFICIOS
* Nos ayuda a que la información que entregan las empresas sea confiable
* Podemos compararla
* Nospermite realizar proyecciones financieras del negocio, evaluación de los resultados y ver si la empresa es rentable o no.
Antecedentes
BOLETÍN B-2:
La comisión de principios de contabilidad delI.M.C.P en septiembre de 1969 emite el Boletín B-2 "revoluciones de activos fijos", el cual indicaba que los activos fijos deberían ser revaluados acreditándose a una cuenta del Superávit porreevaluación.
La reevaluación era llevada a cabo por peritos especializados; asimismo, la depreciación deberá calcularse sobre todos valores revaluados.

BOLETÍN B-5:
En 1973, la comisión emito el Boletín...
tracking img