“Cuida el regalo de vida”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo se cometen alrededor de 60 millones de abortos al año. Abortos de niños que pudieran llegar a ser futuros médicos, científicos, políticos, grandes empresarios o simplemente hombres ymujeres honrados. Al mismo tiempo que esto sucede, millones de mujeres que por alguna razón u otra no pueden concebir hijos buscan recursos para lograr el gran sueño de ser madre. ¿Tú como mujer seríascapaz de quitarle la vida a un ser que vive dentro de ti, que aun siendo pequeño y microscópico desde el momento concebido tiene vida? ¿Sabes que incluso puedes poder tu vida en riesgo al cometer unaborto?
Es muy lamentable que cada segundo en alguna parte del mundo una mujer piense en abortar al bebé que lleva en su vientre. Muchas razones existen para tomar esta drástica decisión. Muchas vecespor situaciones económicas, apoyo de la pareja o los padres, por haber sido concebido sin buscarlo, por no estar preparadas o por simplemente no desearlo. No importa la razón no hay justificación paracometer este atentado contra la vida de un ser tan frágil y inocente. Es importante que la gente tome conciencia de lo que hace. Comprender que un bebe aun sin nacer ya es una vida que late e inclusosiente lo que está a su alrededor y que luego de nacer es una criatura hermosa, inocente y inigualable.
Aunque va en contra de la moral y la fe cristiana es preferible buscar alternativas deprotección y precaución para no llegar a la situación de concebir una vida no deseada y tener que llegar al punto del aborto. Además de la abstinencia que es la opción principal, los métodos anticonceptivosson una buena opción y por supuesto tener una sexualidad responsable. Sin embargo, si el bebé es concebido y después se toma la decisión de no tener al bebe, se puede considerar darlo en adopción yaque la gente no se imagina cuantos matrimonios darían lo que fuera por un hijo.
Aunque mucha gente encuentra ventajas en el aborto como evitar matrimonios a la fuerza, no ser madres solteras, no...
tracking img