Cuida tu boca segun tu deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuida tu boca según tu deporte

Porque la dentadura también puede influir en nuestro rendimiento deportivo
Este es mi deporte, este es mi problema
Algunasespecialidades deportivas requieren precauciones especiales a la hora de cuidar nuestra boca:
• Todos los deportes: Si padeces una caries profundas (en las que la pulpa, elnervio del diente, está inflamada), al aumentar la presión arterial y el nivel de pulsaciones durante el ejercicio, también aumentará la pulsación dentro del diente.Este efecto puede producir que una pulpitis leve pase a pulpitis aguda, que acarrea un fuerte dolor que seguro afectará a nuestro rendimiento en competición.
•Deportes de contacto, equipo, mountain bike…: Son muy frecuentes los traumatismos dentales y de partes blandas de la boca, pero también de la articulación temporomandibular(ATM). Pueden producir a la larga sinovitis, artritis, osteoartritis, limitación de apertura, etc. Utiliza las protecciones bucales adecuadas y casco si es posible.• Buceo: La boquilla que se retiene en la boca durante muchas horas altera la fisiología sistema estomatognático, en especial a causa de la presión en la articulacióntemporo mandibular. Debes tener especial cuidado con las caries activas y las obturaciones mal adaptadas por lo que las revisiones periódicas son aún más importantes.
•Natación y deportes acuáticos: La clorización inadecuada del agua de piscinas provoca una acidificación del medio que puede afectar a tu boca. Exige que el nivel dePH del agua sea controlado por lo menos dos veces al día en la piscina a la que acudes y que se utilice hipoclorito de sodio, de ninguna manera el cloro en gas.
tracking img