Cuida tu cocina . .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PODEMOS O QUE PODEMOS HACER PARA QUE NUESTRA COCINA SEA UN AREA SEGURA.

El Instituto Silestone, conocedor de la importancia de esta higiene, ha realizado un estudio sobre este tema, cuyasconclusiones han salido recientemente a la luz. Éste, como nos explican desde el Instituto, ha servido “para obtener más información sobre los conocimientos que tienen los ciudadanos en temas deseguridad alimentaria e higiene en la cocina, así como saber cuáles son sus preocupaciones e intereses en estas materias”.
“no se trata de esterilizar el medio en el que vivimos, sino de reducir la cantidadde agentes patógenos que en él existen, de modo que no resulten perjudiciales para nuestra salud ni para la de aquellos que nos rodean”.
¿Qué es higiene en la cocina?
Más o menos, todos nos hacemosuna idea de lo que consideramos una cocina higiénica. En general, lo atribuimos a una limpieza estricta o a una correcta conservación de alimentos. El Instituto Silestone va más allá: "no sólocomprende la higiene como sinónimo de limpieza, sino que abarca otros conceptos”. Algunas de estas áreas a las que se refieren son el diseño y disposición del espacio, la ubicación y utilización deelectrodomésticos, la humedad, los animales de compañía y los residuos orgánicos e inorgánicos, entre otros muchos elementos.
La mayor parte de las personas entrevistadas para el estudio coincidieron enconsiderar la higiene en la cocina como “limpieza, desinfección y orden”. Utilizar desinfectantes y anti grasas, así como mantener limpios y ordenados los utensilios de cocina son algunas de las formasque se consideraron perfectas para conseguir esos tres puntos. Los términos 'salud' y 'prevención' también fueron muy empleados por los encuestados. Así, comentaron la importancia que tiene, porejemplo, cambiar a diario los paños de cocina o mantener el cubo de la basura siempre tapado.
Utensilios: es aconsejable lavarlos cada vez que los empleemos. Dentro de ellos, destacan también los paños de...
tracking img