Cuidad collage y analoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura de la Cuidad
Aldo Rossi escribe este polémico libro donde relata su visión de la cuidad como arquitectura, Rossi habla sobre como la cuidad es un organismo que se materializa através de los edificios y debe mantenerse controlada ya que según Rossi la morfología de una ciudad debe de mantenerse inalterada ya que bien puede cambiar la función con el tiempo pero no la forma.
Laciudad es estudiada como hecho que crece sobre sí mismo y adquiere memoria de sí, es el producto de la capacidad del hombre para transformar el ambiente. Se tocan varios aspectos en contra del movimientomoderno, una de estas principales críticas es la preponderancia de la forma sobre la función, para Rossi existe la posibilidad de mezcla y superposición de actividades en una misma zona.
Se hablasobre como la cuidad es un depósito de historia en el cual los eventos acontecidos a travez del tiempo van marcándola, se transforman en la memoria colectiva del pueblo, el locus. El locus es larelación que existe entre cierta situación local y las construcciones del lugar.
En este libro el individuo a diferencia del movimiento moderno tiene un papel propio en la constitución de la forma, ya queaun cuando el individuo no se identifica con la forma, las formas son remisibles al mismo.
Se plantean dos elementos básicos de una ciudad: Monumento (público): Elementos Primarios, hitos que definenla imagen y carácter de una ciudad.
Área Residencial (privado): Tipologías residenciales, conforman el tejido básico de la cuidad.
Se podría concluir que Rossi busca la conservación y preservaciónde muchas las ciudades, la re- utilización de edificios históricos como un mecanismo de preservación de la estructura de la ciudad, de la memoria y la historia colectiva.
La Cuidad Análoga
Colin Rowey Fred Koetter hablan sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre estos polos extremos: la ciudad ambigua y del caos y la de un diseño total, donde la ciudad sería un elemento didáctico, y...
tracking img