Cuidades desarrolladas y subdesarrolladas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CUIDADES DESARROLLADAS Y SUBDESARROLLADAS
Con el pasar de los años, las cosas han ido cambiando de una manera impresionante. No solo en el aspecto estructural, si no también en el aspecto económico.En Las ciudades desarrolladas, se vive mejor cada dia, pues se tiene en cuenta todas las necesidades que puede abarcar como lo es el alimento, la educación, salud, y mas que todo el acceso a esa grandiversidad de instrumentos para la satisfacción de las necesidades tanto internas, como externas. Por otro lado las ciudades subdesarrollada, pretenden alcanzar el nivel , que tiene países ricos comoJapón, Los Estados Unidos, no solo cuentan estos con Poder económico y social si no también con Grandes poderes militares que Los han llevado a alcanzar Una Hegemonía Mundial, aunque necesariamentese necesite de apoyo.
Podemos empezar con la diferencia que existe entre las Ciudades Desarrolladas y subdesarrolladas y Abarcamos muchos puntos de vista como a continuación mencionaríamos lossiguientes:
La diferencia de desarrollo entre Ciudades se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico, ni a las de tipo social, si no también a causas que tienen a la vez un origeninterno como externo.
No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras de producción, ni recursos financieros similares, ni modos de vida comparables. En laactualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo, que sonlos países subdesarrollados.
El mundo desarrollado tiene una alta renta. Unos elevados ingresos, una industria potente y tecnológicamente avanzada, un alto nivel de vida como fue mencionadoanteriormente, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en la calidad de los servicios educativos, culturales etc.
El mundo subdesarrollado tiene una baja renta, un desarrollo industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS