Cuidado ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué crecen las plantas?

La respuesta es verdaderamente simple, porque son seres vivos, y todos los seres vivos deben crecer antes de estar en condiciones de reproducirse y continuar su especie. Haciendo una analogía con nosotros, las plantas que empiezan a crecer son como niños que con el pasar del tiempo se hacen hombres. No tendrán hijos hasta que sean grandes y adultas.

Paracomplementar esta pregunta ¿Por qué crecen las plantas?, les presento un video que encontré y me pareció que da una buena respuesta, en la cual podremos observar algunas comparaciones con otros seres vivos y las características de la variedad de plantas que tenemos en el planeta.

. Por qué se siguen muriendo Nuestras plantas ?

# 2. Hay una serie de factores Que condiciona la mala vegetación denuestras plantas. De estos factores y de su corrección Hablaremos y daremos ideas y consejos.
# 3. La luz La luz es vital para un desarrollo correcto Las plantas de interior requieren luz indirecta . El sol directo quema las hojas en general.
# 4. Los daños causados por el sol Son irreversibles Es decir , una planta quemada por los rayos del sol , no tiene cura. Las nuevas hojas , si están en unambiente correcto , si se desarrollaran , normalmente.
# 5. La luz artificial ……. Es asimilable Por las plantas De hecho …… El cultivo in vitro Es una muestra de Que es posible.
# 6. Las plantas de acuario Son una muestra de vegetales que viven con luz artificial.
# 7. Un truco…… Girar la maceta un cuarto de vuelta todos los días…. Así nuestra planta, no acusará síntomas de falta de luz.
# 8.Síntomas de falta de luz… El desarrollo débil. Las hojas sin brillo. La elongación de los tallos. El crecimiento anómalo.
# 9. Recordemos la norma general A mas luz y mas calor Mas agua A menos luz y menos calor Menos agua o riegos mas distanciados
# 10. En el riego Es preferible regar copiosamente una planta y esperar a que se seque el sustrato para volver a regar. Este consejo sólo es útil en laestación fría.
# 11. El agua de riego Siempre debe estar a temperatura no muy fría. Es conveniente tenerla unas horas en la regadera para eliminar el cloro que pueda llevar .
# 12. El riego directamente a la maceta …… Es siempre preferible al riego por las hojas. Incluso en los helechos. Aunque siempre se ha dicho eso de : los helechos deben ser pulverizados …..
# 13. En viverismo…. Se utilizael sistema de inundación El agua de riego llega a las macetas por capilaridad. Este método de cultivo evita que las hojas se ensucien por las sales ( cal ) y que las plantas tengan problemas de cuello .
# 14. La tradicional técnica…. Se introduce un palito en el sustrato … Si sale limpio …la maceta está seca y la planta debe regarse. Si sale manchado con tierra …la planta tiene todavía suficientehumedad en el sustrato como para aguantar un tiempo sin regar.
# 15. El excesivo riego…. Problemas de asfixia radicular Amarilleo de hojas Podredumbre Vegetación incorrecta
# 16. No es lo mismo……. Una tierra húmeda . Que ….. Una tierra empapada .
# 17. La fertirrigación Este termino hace referencia al continuo abonado al que se someten las plantas ormamentales, a lo largo de todo su procesoproductivo. Este abonado continuo cesa ,al comprar la planta
# 18. Esto explica el por qué … Nuestras plantas sufren un notable parón en su crecimiento .
# 19. Otras veces este parón….. Es debido específicamente al cultivo al que han sido sometidas las plantas antes de llegar a nuestras manos….
# 20. Una idea ….. Cuando una planta tiene tutor Mojar este con agua desde su parte superior. Esto dahumedad a las hojas y favorece mucho el desarrollo de la planta.
# 21. Nos ocurre a veces…. Que al transplantar una planta …. El cepellón se nos rompe o se nos deshace. Intentar que no ocurra y si sucede apretar con las manos la tierra para formar un nuevo cepellón.
# 22. El transplante....... Puede ser un problema si no lo realizamos correctamente. La rotura de raíces…. El cambio de sustrato…....
tracking img