Cuidado con el lenguaje que usas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con el lenguaje que usas
Todos los seres humanos nos comunicamos, en todo momento. No podemos no comunicarnos. Incluso las personas que no dicen nada, están comunicando que no quierencomunicación alguna.
Todo el tiempo transmitimos mensajes queramos o no. Un bebé se comunica perfectamente; cuando llora, algo quiere y lo pide llorando y cuando duerme es que está a gusto. Somosmensajeros siempre. La calidad de comunicación que tenemos es el resultado de nuestras experiencias. Hoy en día tenemos la oportunidad de mejorar esa comunicación para nuestro propio beneficio.
¿Qué clasede mensajeros somos? ¿Transmitimos mensajes alentadores, positivos, de calidad o son nuestros mensajes derrotistas, negativos y deprimentes? Cada uno elige inconscientemente qué tipo de comunicacióno lenguaje transmite y al pasar del tiempo lo convertimos en hábito y luego llega a ser una programación. Cuando se convierte en programación es automática, ya se da la comunicación según nuestraforma de ser.
Las personas asocian con el transmisor la calidad del mensaje que transmite. Si una persona constantemente da malas noticias, (usa lenguaje negativo), la gente va a empezar a asociar surostro, sus gestos, y su lenguaje corporal con la negatividad y es posible, que lo marginen. Cuando alguien transmite buenas noticias, los demás quieren asociarse con él y lo tratan en consecuencia.Buenos mensajes emanan esperanza, calidez, aprecio, respeto, consejo, energía, apoyo, fuerza, entusiasmo, dirección, mientras que los mensajes negativos aportan negatividad, desilusión,desesperanza, desastre, frustración, incapacidad, etc...
El lenguaje es muy poderoso porque afecta directamente nuestros pensamientos que están ligados a nuestras emociones. Si alguien me dice: “Todo lo hacesmal” o “siempre te equivocas”. Yo automáticamente construiré una imagen mía haciendo las cosas mal y equivocándome y eso tendrá una repercusión en mis emociones. Estas emociones negativas afectarán...
tracking img