Cuidado con la ira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado Con La Ira
Texto: 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo.
Introducción: La ira es una sensación muy fuerte de desagradoprovocada, generalmente, por el antagonismo. Es una pasión opresiva, una emoción que nace en la mente, agudizada por una ofensa imaginaria o real o por un intento de perjudicarnos a nosotros o a otra persona.Pasión violenta que mueve a indignación y enojo. Furia de los elementos y repetición de actos de saña o venganza.
1) Todos hemos experimentado el enojo en una u otra ocasión, pues todos hemos sidoheridos, así lo hemos creido.No importa que el perjuicio haya sido intencionado y real o simplemente imaginario; los efectos han sido los mismos. Nos hemos airado.

A) En el Antiguo Testamento variaspalabras se traducen como ira o enojo. Estas palabras ocurren cuarenta y cinco veces para expresar el enojo humano y unas ciento setenta y siete veces para expresar la cólera divina, la ira de Dios.Las palabras que expresan la ira de Dios muestran su santidad frente a los brotes del pecado. Cuando Dios actúa contra el pecado, su enojo se transforma en ira, la ira de Dios.

¿Cuáles son lascausas de la ira?
2) Existen muchas causas. Una de ella es el antagonismo. La palabra ira significa un sentimiento de profundo disgusto y generalmente de antagonismo. El antagonismo puede ser real oimaginario. El escritor de proverbios dijo: 19:11 La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.

A) Las palabras duras también causan ira: Proverbios 15:1, La blandarespuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. Una expresión hiriente provoca el enojo. Una palabra fuera de lugar provoca la ira.

B) Otra de las causa de la ira es la perversidado la insensatez. El escritor de proverbios dice: 14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Más el insensato se muestra insolente y confiado. 14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el...
tracking img