Cuidado con las alergias alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO CON LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Jer 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Desórdenes como las adicciones, la ansiedad y los ataques de pánico, la anorexia y bulimia, la depresión, esquizofrenia, insomnio, agresividad, hiperactividad infantil, autismo han sido relacionados con diversos desequilibriosprovenientes de la alimentación como la hipoglucemia, la intoxicación con metales pesados, los aditivos en los alimentos, las alergias alimenticias, y las deficiencias nutricionales.

 Ha habido diversos especialistas que desde principios del siglo XX han empezado a reconocer relaciones entre los alimentos que consumimos y el comportamiento. Ellos han buscado el origen de los desordenes emocionales y lostratamientos naturales para corregirlos. Por ejemplo en 1920, tres especialistas americanos coincidieron en como las alergias a determinados alimentos alteraban el comportamiento de los niños. Médicos como el Dr. Carl Pfeiffer, Dr. Abram Hoffer, el Dr. Abram Schauss, Dr. Carlton Fredericks y el Dr. Theron Randolph han investigado como la mente responde a la alimentación y la bioquímica celular.Enfermedades orgánicas han sido mal diagnosticadas como enfermedades mentales como es el caso de la hipoglucemia reactiva, el hipotiroidismo, la candidiasis crónica, el desequilibrio hormonal, el síndrome premenstrual o la fatiga crónica. La nutrición y los contaminantes medioambientales juegan un papel fundamental en todas ellas.
La gente desarrolla alergias a los alimentos que más frecuentementeconsume. Para detectar una alergia alimenticia lo más fácil es fijarse en aquellos alimentos que están más presentes en la dieta, seguramente eres alérgico a lo que eres adicto. La mayoría de las alergias a alimentos están enmascaradas. Se suele decir a veces la solución a tus problemas está en frente de tus narices, en el caso de las alergias a alimentos esto no puede ser más real.
Entonces eldr. Abram Hoffer investigó como las deficiencias de vitaminas B y zinc de una dieta refinada y desprovista de nutrientes contribuían a la depresión, ansiedad y esquizofrenia.
Los desequilibrios bioquímicos que más comúnmente se relacionan con problemas mentales y de comportamiento son las deficiencias de zinc, magnesio, manganeso, inositol, cromo, vitaminas B6, B1, B3, vitamina C y el exceso decobre y de cadmio. La deficiencia de zinc, por ejemplo, es un factor determinante en los desordenes de la alimentación, como la anorexia y la bulimia. Cuando el Dr. Alexander Schauss empezó a usar zinc líquido con sus pacientes de anorexia y bulimia esperaba una curación en un 20-30% de ellos pero en los cinco años que duró el estudio encontró que un 64% de bulímicas y un 85% de los pacientes conanorexia se recobraban de la enfermedad.
Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el de de tila, el de limón, etcétera. Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistemanervioso si se toman sin endulzar y con un poquito de leche de soya, muy calientes, en la noche.
La nutrición ortomolecular consiste en proporcionarle a las células los nutrientes adecuados para que éstas funcionen lo mejor posible.
Su objetivo principal es equilibrar la bioquímica del cuerpo mediante una nutrición individualizada y la administración de nutrientes naturales específicos. De talforma se consigue que el cuerpo ponga en marcha su propio sistema de curación o una mejora de la salud. 

La nutrición ortomolecular ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de todo tipo de desequilibrios, especialmente:
Problemas intestinales (candidiasis, parasitosis, crecimiento bacteriano patológico, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, diarreas, estreñimiento…)...
tracking img