Cuidado con las almendras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ CUIDADO ! LAS ALMENDRAS PASADAS ( EN DESCOMPOSICION ), PUEDEN CAUSAR LA MUERTE

RESULTA QUE LAS ALMENDRAS PASADAS O DESCOMPUESTAS; ESTADO QUE NO SE NOTA ASIMPLE VISTA, PUEDEN CAUSAR LA MUERTE, ESTO LE SUCEDIÓ AL ANIMADOR INFANTIL MAS IMPORTANTE DE LA TELEVISION MEXICANA, QUE NOS HA HECHO REIR A CHICOS Y A GRANDESDESDE HACE MAS DE 50 AÑOS. ÉL PUDO SALVAR SU VIDA A PESAR DE HABER ESTADO CLINICAMENTE MUERTO POR MAS DE MINUTO Y MEDIO, YA QUE FUE LLEVADO INMEDIATAMENTE ALHOSPITAL DONDE LE SALVARON LA VIDA, GRACIAS A QUE EL HOSPITAL SE ENCONTRABA A 3 CUADRAS DE ESTE CASI FATIDICO ACCIDENTE.
LAS ALMENDRAS DESCOMPUESTAS O PASADASPRODUCEN EL MORTAL "CIANURO"
 
La almendra amarga, posee una sustancia llamada amigdalina. Cuando nosotros ingerimos la almendra de dicho sabor desagradable y lamezclamos con la saliva (agua) obtenemos glucosa (hidrato de carbono), benzaldehido (es el que aporta el sabor amargo) y ácido cianhídrico (HCN). El HCN, que alformar sales se produce el archiconocido cianuro que es uno de los venenos más potentes que existen.Con una dosis relativamente baja se producen nauseas,trastornos respiratorios e hipotermia. Con la dosis suficiente (20 almendras) se produce una asfixia repentina y letal.
                        
En el caso de nuestroconductor infantil, el solo ingirió una almendra descompuesta y son eso fué suficiciente para que estuviera al borde de la muerte.
SI ESTA GUÍA TE RESULTÓ ÚTIL,POR FAVOR PASALA A TODOS TUS CONTACTOS PARA PREVENIRLOS Y QUE ESTEN INFORMADOS AL RESPECTO QUE SON MUY RICAS Y NUTRITIVAS PERO OJO CON LAS QUE NOS HACEN DAÑO
tracking img