Cuidado de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera.
La Biodiversidad más aparente y que primerocaptamos es la de las especies. Pero es muy importante considerar la importancia que tienen tanto la diversidad genética como la de los ecosistemas.
La vida se ha diversificado porque ha idoadaptándose a distintos hábitats, siempre formando parte de un sistema complejo de interrelaciones con otros seres vivos y no vivos, es lo que llamamos Ecosistemas.
Esto conduce a la idea tan importante en elaspecto ambiental, de que no se puede mantener la diversidad de especies si no se mantiene la de Ecosistemas. De hecho la destrucción de ecosistemas es la principal responsable de la aceleradaextinción de los últimos siglos.
El agua juega un papel muy importante en nuestro ecosistema. El agua es considerada como un factor crítico para el desarrollo de las naciones, y quizás sea el recurso quedefine los límites del desarrollo sustentable, ya que no solo es indispensable para el desarrollo económico y social de la humanidad, sino también para el funcionamiento de los ecosistemas del planeta.El agua es uno de los principales protagonistas del desarrollo de la vida en los ecosistemas, por ser el líquido conductor, regulador y portador de la vida.
Por eso es de suma importancia para SIMASel buen funcionamiento del sistema, desde su extracción, distribución y cuidado del agua, ya que esto nos ayudara a conservar el vital líquido, para que no se vea tan afectado nuestro ecosistema.
Eldesconocimiento de la población sobre los esfuerzos técnicos administrativos y financieros que el SIMAS realiza para suministrar el agua potable en cantidad y calidad para el consumo humano; así comosu tratamiento posterior, que contribuya al mejoramiento y conservación del agua y el medio ambiente, ya que es un recurso natural fundamental para la supervivencia, salud y bienestar de la...
tracking img