Cuidado de animal domestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODIN:
ALIMENTACION. Las necesidades energéticas, calculadas en ración de mantenimiento son de 1.550 - 1.650 Kcal. diarias en el ejemplar adulto complementándolas con 4 - 4,5 g. de calcio, 3,3 - 3,7 g. de fósforo, 0,55 - 0,60 mg. de vitamina A y 4,6 - 5,2 mg. de vitamina D. Estas exigencias, variables según el peso, deben respetarse sin llegar al exceso. La sobredosis, tanto ensales minerales como en vitaminas, a veces resulta mucho más peligrosa que su carencia. Recordemos que un exceso de vitamina A - de la cual sabemos que participa en varios mecanismos para mantener íntegro el organismo como la función epitelio-protectora por lo que con frecuencia es hiperdosificada- determina: estado de anemia, pérdida del apetito, fragilidad capilar, pérdida de peso.

Cuidado Del Animal Doméstico• Alimentación
1. Mantener los platos del animal doméstico limpios siempre.
2. Alimentar al animal doméstico con una dieta equilibrada. Pida que el veterinario prescriba la dieta para su animal doméstico.
3. Dar al animal doméstico vitaminas de vez en cuando
• Cubierta
1. Dar al animal doméstico una buena casa.
2. Los pájaros deben tener jaulas convenientes para su tamaño y actividad.
3. Losperros o los gatos deben tener un lugar cálido, cómodo y seco.
4. Los perros que viven al aire libre deben tener una casa cómoda.
• Higiene
1. Mientras que la mayoría de los animales domésticos se mantienen limpios, los dueños del animal doméstico deben cerciorarse de que ofrezcan a sus animales domésticos alrededores limpios.
2. No bañar al perro o gato muy a menudo.
Medicación Del Animaldoméstico: La medicación del animal doméstico se debe dar solamente con la prescripción del veterinario. La medicación del animal doméstico es absolutamente costosa. Los dueños pueden encontrarla difícil de administrar la medicación a su animal doméstico. Las medicinas se podían encubrir en artículos del alimento. Por ejemplo, los cubos del queso se encuentran para ser eficaces en el encubrimientode la medicación. Las jeringuillas o los cuentagotas de la medicina se pueden también utilizar para administrar medicinas del animal doméstico.
Molestia en oídos en animal doméstico: Los animales domésticos pueden exhibir muestras de un problema del oído sacudiendo sus cabezas vigorosamente o rasguñando sus oídos. Los dueños del animal doméstico no deben intentar poner ningún material en el oídomientras que los oídos pueden estar afectados. El Otoscopio es un instrumento que ayuda a los veterinarios a identificar la infección o la inflamación en los oídos del animal doméstico. Este instrumento proporciona la ampliación y la luz que ayuda a los veterinarios en ver el canal del oído. Las muestras tempranas de la infección en los tímpanos se podían diagnosticar con la ayuda de un Otoscopio.Los ácaros del oído también se detectan fácilmente con este instrumento. Los dueños del animal doméstico tienen que observar constantemente sus oídos para saber si hay descarga u olor. Los oídos de los animales domésticos tienen que ser mantenidos secos para prevenir la infección. Los oídos de los animales domésticos se deben mantener limpios de la suciedad y de la cera.
PROBLEMAS CON LOSANIMALES DOMÉSTICOS:

• Mantener alejados los muebles de los animales. Esparcir pimienta sobre la superficie de tapizados, para que los animales no se suban. Pasar una aspiradora después. Evitar que mastiquen. Pasar aceite de clavo de olor (de la farmacia) sobre las patas de los muebles, para evitar que un cachorro los mastique. A los perros no les gusta el olor y gusto amargo.

CONDUCTA DEL PERRO:• Aclimatar a un cachorro a que se acostumbre a dormir sin su madre, colocando una botella de agua caliente envuelta en una toalla en su cama. El tictac de un reloj simulará los latidos del corazón de la madre.
• Orina Si un cachorro orina en la casa, limpie el lugar con agua y vinagre, luego absorba con bastante amoníaco. Esto elimina el olor y evita que vuelva a suceder en ese lugar....
tracking img