Cuidado de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas y factores que llevan al abandono de los perros en el mundo?
HIPÓTESIS
En algunos casos los recursos económicos no le son suficientes al hombre para brindarle al perro loscuidados correspondientes.
La falta de visión del animal como un ser vivo que siente y merece cuidado.
ANTECEDENTES
A partir de un estudio realizado por médicos veterinarios en el departamento Güemesse obtuvo que el 80% de la población canina se encuentra en las calles ya sea por abandono o descuido de los dueños (Diario El Tribuno, 20 de Mayo de 2010).
Es alarmante la cantidad de perrosvagabundos en la ciudad de Salta, que son víctimas de dueños que desprecian los derechos de estos animales. Los mismos son librados a su suerte y muchos causan destrozos en las calles (Diario El Tribuno, 28de junio de 2010).
Por otro lado, en una noticia publicada el 9 de octubre de 2009 informa el ataque de un perro a una niña de 2 años, a la cual lastimó provocándole heridas en el rostro. Aquí se vereflejada la irresponsabilidad de los dueños al cuidar a sus mascotas y la falta de interés al no otorgarle los cuidados adecuados como colocarles todas las vacunas, domesticarlos y educarlos. LaDirección de Zoonosis de la ciudad de Salta asegura que el 90% de los perros que se encuentran deambulando diariamente por las calles tienen dueño. (Diario El Tribuno, 9 de Octubre de 2009)
Comparandoel estudio realizado en 2009, no se observa disminución del número de perros abandonados en la vía pública, con respecto al análisis realizado en Güemes en el año 2010.
Por otra parte, segúninformación encontrada en la revista Perros y Compañía 2008 (Lázaro et al.), se destaca que además del abandono de los perros, en algunos casos el hombre los desprecia, y actúa de forma inhumana provocándolesgraves daños físicos como el caso en Zamora (España) en que una perra fue ahorcada y arrastrada por una camioneta provocándole la muerte, dejando a su lado un cachorro de dos meses, otro hecho que...
tracking img