Cuidado de el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El hombre desde que nace entra en contacto con la naturaleza, es decir, inicia su conocimiento sobre todo lo que lo rodea, que va despertando su curiosidad, su interés e incluso supasión por saber. Sin embargo, estas actitudes y actividades que el hombre va desarrollando, no siempre son benéficas para la naturaleza, prueba de ello es el deterioro del medio ambiente.
Nuestrosancestros tenían un respeto y devoción mágico religiosos por la naturaleza, como lo expresa González (1986:49), por lo cual la cuidaban y veneraban, pues sabían que era de ahí de donde provenía la base desu alimentación. Actualmente parece que hemos olvidado eso y hemos perdido el respeto que se debe a los recursos naturales, haciendo uso de ellos inmoderadamente, descuidando y agrediendo los treselementos básicos de nuestro planeta: agua, aire y suelo.
El agua, que es el recurso base para la vida, se encuentra altamente contaminada. En las grandes ciudades el problema radica en el enormevolumen de agua que se gasta por la gran cantidad de gente que hay, difícil de abastecer, y que además genera aguas residuales que difícilmente pueden ser tratadas, originando así el problema de escasez enel medio urbano. Mientras que en el medio rural el problema radica en la afluencia de pesticidas a las cuencas fluviales, en el riego con aguas residuales y en la acumulación de basura.

Objetivo¿Por qué es importante el cuidado del agua?
• El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en losglaciares e icebergs.
• El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.
• Por eso esimportante cuidar el agua ya que sin ella no podríamos vivir,
¡Unidos cuidemos el agua!
Ejercicios a impartir
1. Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimiento de recarga del inodoro...
tracking img