Cuidado de la alimentacion de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5234 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de educación de Veracruz.
Dirección General de Telebachillerato: “Emiliano zapata”
Clave: 30ETH0626Y
Dirección: Calle M. Altamirano Coatepec Ver. A: Junio de 2010
Semestre/Grupo:6° “A”
Tema: “cuidado de la salud en niños”
Alumnos: Cruz Salinas Karina Citlali
Martínez Cerqueda Reyna Elizabeth
Ríos MaldonadoAlexsander
Rodríguez Méndez Cristina
Rodríguez Méndez Rosario
Responsable del proyecto: Rosa Castillo Flores
Asesor: Auric Velasco Gonzales
Materia (s): Metodologíade la investigación y Ciencias de la salud
Área: Biológica

1
INDICE
Introducción……………………………………3
Justificación……………………………………4
Hoja 5 = objetivos y planteamiento del problema √
Hoja 6 = marco contextual
Hoja 7: marco teórico y conceptual √
Hoja8: hipótesis
Hoja 9 =métodos y técnicas
Hoja 10: análisis y presentación de resultados
Hoja 11: conclusiones
Hoja 12: sugerencias
Hoja 13: anexos
Hoja 14: bibliografía.
Hoja 15: glosario de términos

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se ha realizado mediante investigaciones teóricas y prácticas empleado las reglas, los pasos y la estructura que nos marca la metodología de la investigación.
Lasalud es un tema de suma importancia, pero ¿como enseñárselo a los más pequeños del hogar? El idioma que se emplea hacia los niños de las primeras etapas escolares, es muy diferente que tratarlo con las etapas posteriores, el vocabulario que se debe emplear es de lo más simple, palabras muy sencillas, no muy elaboradas pero si muy entendibles, muchos toman el término como el “bajarnos a sunivel”.
Esta investigación tratará sobre algunos temas de salud, los más básicos para la enseñanza a niños, este trabajo abarcará principalmente las materias de ciencias de la salud y metodología de la investigación, pero será basada en otras ramas más, una de ellas que emplearemos comúnmente, es la de la nutrición y la psicología ya que trataremos con infantes de 9 a 13 años, mostraremos algunas delas técnicas más adecuadas o fáciles para enseñar este tipo de temas a pequeños con estas edades.
El hablar con ellos es un reto, pues prestan más atención, pero ya no gustan de la participación como al tratar con más chicos, entran en la etapa de la cohibición, pero igualmente no se puede emplear aun el lenguaje muy elaborado, ya que estos niños están en la etapa intermedia, así que a cada etapahay que dedicarle su respectivo tiempo.
Abordaremos el tema de alimentación y como subtema de este, el de obesidad, igualmente dividido e incluyendo tanto las desventajas de poseer este problema, las posibles soluciones (incluyendo el deporte) y la prevención principalmente, que viene siendo nuestro máximo objetivo en relación a ambos temas.

CAPÍTULO 1
1.- MARCO SITUACIONAL
1.1GENERALIDADES
El nombre de la escuela primaria en la que trabajamos es “Cuauhtémoc”, está ubicada en la calle Miguel Hidalgo no. 22, es una escuela de tamaño regular, cuenta con espacios amplios para que los niños jueguen, la parte que resguarda la entrada está protegida por una pequeña barandilla de metal con el nombre de la escuela, seguida por un portón de madera y justo ya para entrar en las...
tracking img