JUSTIFICACION
Es muy importante el cuidado de la atmosfera ya que esta es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornostales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el airecontaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A de terminado nivel deconcentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire sonsumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
Esta contaminación de la atmosfera tambiénafecta a algo sumamente importante para el planeta y los seres vivos y es la capa de ozono la cual sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas provenientesdel Sol, actuando como un filtro. Si esta llegara a desaparecer los rayos del sol entrarían directamente a la superficie terrestre, la temperatura del planeta aumentaría y se acabaría el hielo de losglaciares y por consecuente el agua, nos deshidrataríamos, hambruna, sequias y el fin de las especies humanas y seres vivos.
Y es por eso que este tema lo elegimos porque el cuidado de la atmosferay el aire es muy importante para todos porque afecta el medio ambiente, ya que el controla este problema también es de gran interés ya que muchos de nosotros no tomamos conciencia de lo grave que escontaminar el aire por este motivo nosotras decidimos investigar y dar aconocer detalladamente las principales causas y consecuencias que esta genera, para que las personas estén informadas para queasí podamos reflexionar y entender que es lo que estamos haciendo y el gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y a nosotros antes de que el problema aumente, cabe recalcar que nosotros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Cuidado De La Atmosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Atmosfera/7158395.html

MLA

"Cuidado De La Atmosfera" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Atmosfera/7158395.html>.

MLA 7

"Cuidado De La Atmosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Atmosfera/7158395.html>.

CHICAGO

"Cuidado De La Atmosfera." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Atmosfera/7158395.html.