cuidado de la fauna

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Cuidados de la Fauna Silvestre en Cautiverio
Un blog diseñado para aquellos que tengan dudas sobre el cuidado de sus mascotas exóticas.
Lunes, 28 de junio de 2010
Cuidados del cocodrilo bebe
Los cocodrilos como todos sabremos son animales muy peligrosos, pero en este caso estamos hablando de cocodrilos bebes ya que son los que muy fácilmente adquirimos.
A muchas personas les da miedo quese les vaya a morir, enfermar etc pero son fáciles de cuidar.
Habitad
El habitad de un animal de estos debe de ser un acuaterrario, pero como elaborar uno de estos? Es muy fácil necesitamos una pecera grande para que pueda moverse con facilidad, además son animales que llegan a alcanzar grandes tamaños y si están en espacios reducidos no crecerán bien.
El acuaterrario mas fácil de hace esllenando todo el tanque con agua (no hasta arriba de una manera que el cocodrilo pueda tocar el piso al pararse con la cola) y colocando una formación de piedras como una isla para que pueda salir y secarse cuando quiera, ya si queremos un mejor hogar para ellos se les puede mandar hacer un segundo piso con cristal y una rampa la podemos forrar con pasto sintético, el segundo piro puede ir al gusto,la rampa deberá modificarse para que el animal la pueda subir.
Alimentación
Esta es la parte que más me da risa ya que estos animales comen de todo peor solo carnes, le podemos dar pedazos de carne cortada no tan grandes para que no se ahogue con la carne se la acercamos a la boca con un palo o algo que no lo lastime y si el esta enojado la agarrara si no ahí que tratar de molestarlo un poco paraque la abra y la agarre es mas fácil cuando tiene la boca abierta en el agua. (la carne puede ir espolvoreada de suplementos alimenticios como calcipet, hervital, etc.) si le queremos dar charales debemos comprar desparasitan tés como la sal de acuario y echársela cuando le demos los charales (vivos se los echamos al agua en los caza) debemos revisar si como ósea si caza a los peces y sus esesfecales para ver si no tiene parásitos o es muy aguada ( como vive en el agua su ese no es seca ni firme es como la de un ave peor con una masa firme) si como y hace bien del baño podemos tener la tranquilidad de darle la comida sin coordinar que la ingiera.
Pues hasta ahora es todo lo que se de los cocodrilos por experiencia propia espero y les sirva si averiguo algo mas lo escribo.
Publicadopor Mauricio en 10:26 No hay comentarios:
lunes, 18 de enero de 2010



La pitón bola
Pitón bola(pitón regios) es una de las especies de pitón mas comerciales debido a que se le considera tranquila pero cuidado aquellos que se confíen de estos criterios ya que en mi opinión cada animal tiene su carácter, así que la próxima ves que vallamos a manipular una de estas ahí que estar siempreprecavidos.
La pitón bola entra en etapa de madures hasta los 4 años.


Habitad
La pitón bola es nativa de África, vive en las sabanas alimentándose de todo animal que le quepa. Su clima es tropical y desértico ya que la encontramos en sabanas y en selvas tropicales africanas, llega a crecer hasta 2.0 metros aun que algunas cresen un poco mas y otras no llegan a los 2, es muy común encontrarlas de1.50 a 1.70 mtr.
Su habitad en cautiverio debe ser amplio para que tenga un gran espacio por donde deambular, rocas escarpadas para cuando necesite cambiar de piel y no debemos obligar que les gusta trepar es por eso que debemos colocar varias ramas (no en exceso para apreciar nuestro terrario) para que se divierta trepando. También debe tener un lugar donde esconderse ya sea un tronco hueco ocualquier cosa donde ella se pueda meter y sentirse protegida ya que es muy tímida, también necesitan un buen lugar donde refrescarse ya que a esta especie le encanta nadar.



Alimentación
Cuando son pequeñas se alimentan de roedores y aves pequeñas, pero en cautiverio las acostumbran a alimentarse de puros roedores, estos animales deben llevar una dieta balanceada es por eso que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de la flora y fauna
  • Procedimeinto Para El Cuidado De La Flora Y Fauna
  • Fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS